Alumnos de Dallas ISD recibirán útiles escolares y chequeos médicos gratuitos en feria de regreso a clases

0

La 23ra Feria de Regreso a Clases del Alcalde proveerá a los padres y estudiantes de Dallas todo lo necesario para el primer día de escuela.

Ofrecerán varios servicios gratuitos, incluyendo chequeos médicos, exámenes dentales y de vista, vacunaciones y cortes de cabello. Todas las familias cuyos hijos asistan a planteles de Dallas ISD podrán recibir útiles escolares sin costo.

 

Eric Johnson, alcalde de Dallas habló sobre la 23ra Feria de Regreso a Clases del Alcalde durante una conferencia de prensa en el cabildo de Dallas el 9 de julio 2019.

 

“He vivido las dificultades de falta de tiempo y financieras que conlleva el preparar a los estudiantes para el primer día de clases”, dijo el alcalde de Dallas Eric Johnson. “Llegar el primer día de clases con todas las vacunas, con la salud dental en orden y con todos los útiles que necesitan es vital para empezar el año escolar con el pie derecho y para cerrar el ciclo fuerte”.

El evento estará abierto al público y se llevará a cabo en el Centennial Building de Fair Park, el 2 de agosto, de 8 a.m. a 2 p.m. En años anteriores han participado alrededor de 35,000 niños y padres de familia, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos económicos podrán recibir lentes gratuitos y ropa interior gratuita. Negocios, hospitales, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales proveerán información de educación, de salud y de servicios sociales.

Los padres de estudiantes de Dallas ISD y otras familias que cumplan con ciertos requisitos pueden inscribirse por adelantado para asistir a la feria. La preinscripción les garantizará los útiles escolares y disminuirá su espera al entrar al evento. Se llevarán a cabo 18 eventos de inscripción temprana en Dallas del 13 al 27 de julio. Los participantes también pueden inscribirse al llegar a la feria.

Para poder inscribirse y recibir los útiles gratuitos, las familias deberán llenar una solicitud y demostrar que su hijo o hija son estudiantes del Distrito Escolar de Dallas. También habrá materiales escolares disponibles para las familias que residen en Dallas y ganan bajos ingresos (determinado por las pautas de pobreza del gobierno federal), sin importar dónde vayan a la escuela.

 

Más de una docena de estudiantes inscritos en el programa de verano Send A Kid To Camp recibieron una mochila con útiles escolares gratuita en el cabildo de Dallas el 9 de julio 2019.

 

Las familias con hijos en Dallas ISD deberán demostrar que el alumno estudia en una plantel del distrito escolar. Deberán proveer el número de matrícula del estudiante y verificarlo con cualquiera de los siguientes documentos:

  • Boleta de calificaciones
  • Carta de la escuela afirmando que él o ella es un estudiante en un plantel del distrito escolar
  • La tarjeta de identificación estudiantil del alumno
  • Una hoja impresa del portal de padres

Los padres pueden llevar una copia de los documentos impresos o mostrar una fotografía del celular. Más información en este sitio web: https://www.mayorsbacktoschoolfair.com/

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version