Apoyo para todos: Los líderes del Distrito definen los pasos para tratar la equidad racial en Dallas ISD

0

Los líderes del distrito informaron a los representantes de la Junta Escolar sobre las medidas que Dallas ISD está tomando para promover la equidad racial. Entre ellas, se incluye proporcionar recursos y apoyo adicional a planteles identificados, brindar clases y actividades adecuadas al desarrollo y cultura de los estudiantes, promover la colaboración con la comunidad, y disminuir las suspensiones fuera de escuela.

“Queremos reconocer el progreso que hemos logrado con respecto a la equidad racial y a su vez reconocemos la brecha que aún falta por cerrar”, comentó Pam Lear, jefa de personal del distrito, a los miembros de la junta. “Este trabajo es sumamente importante y llevará tiempo y dedicación”.

El año pasado, los integrantes de la Junta Escolar aprobaron la política de equidad racial para fortalecer la igualdad socioeconómica y educativa del distrito para todos los estudiantes. Por ello, el distrito estableció la Oficina de Equidad Racial, para implementar dicha política.

En la reunión que se llevó a cabo el jueves pasado, Lear y Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial, ofrecieron detalles sobre el progreso histórico que ha alcanzado Dallas ISD:

  • Un gran aumento en el rendimiento académico de todos los estudiantes: Según los resultados del examen estatal STAAR en todos los niveles académicos, desde el año 2012, la aptitud académica en Dallas ISD ha aumentado de una manera más rápida que el resto del estado y que casi todos los distritos escolares urbanos, así como en los grupos principales de su población estudiantil (estudiantes de bajos recursos, afroamericanos y estudiantes aprendices del idioma inglés).
  • Disminución en el número de escuelas de bajo rendimiento académico: Desde 2014, Dallas ISD ha registrado una disminución en la cantidad de estudiantes inscritos en escuelas con necesidad de mejorar “Improvement Required” (IR) de 19% de todos los estudiantes a tan solo 1%. Los planteles clasificados como IR, tenían una matrícula desproporcionada de estudiantes afroamericanos.
  • Gran crecimiento en el índice de estudiantes de grupos minoritarios que se graduaron de la preparatoria en 4 años desde 2011;
  • Aumento importante en la educación preescolar para estudiantes de grupos minoritarios desde 2012.

Williams informó sobre las medidas que ha tomado la Oficina de Equidad Racial durante este año escolar las cuales incluyen un gran esfuerzo para lograr equidad en los programas del distrito, al igual que en la instrucción, y un aumento en la participación de grupos comunitarios internos y externos.

Como parte de este esfuerzo para asegurar equidad en la instrucción, la Oficina de Equidad Racial y el Distrito pusieron en práctica el programa Funds for Achievement and Racial Equity (FARE) para proporcionar fondos adicionales a 17 de las escuelas más necesitadas.

Williams y Lear dijeron que están reuniendo estadísticas y evaluando información pertinente a la equidad racial para establecer las metas del próximo año escolar. El distrito también tiene planes de crecer el programa FARE y proporcionar apoyo adicional a 23 escuelas mientras continúan los  esfuerzos y logros que se consiguieron este año escolar por parte de la Oficina de Equidad Racial.

“Trabajaremos sin cesar hasta que todos los estudiantes, independientemente de su código postal y su etnicidad, tengan acceso a los mismos recursos y oportunidades para salir adelante”, declaró Williams.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version