Puntualidad del transporte escolar mejora significativamente, se sigue trabajando para ofrecer mejor servicio

0

Según un reporte distribuido a la Junta Escolar el jueves, 13 de junio, la puntualidad del transporte escolar mejoró de un 65 a un 95 por ciento al final del ciclo escolar.

Dallas ISD comenzó a operar su propio sistema de transporte por primera vez el año escolar pasado después de que los residentes del condado de Dallas votaran a favor de disolver Dallas County Schools (DCS), la agencia financiada por los contribuyentes que el distrito había contratado en el pasado para proporcionar la transportación. En 2017–2018, bajo la anterior administración, la puntualidad promedio fue de 65 por ciento.

Pese a que Dallas ISD logró mejoras significativas el año pasado, Scott Layne, jefe de operaciones de Dallas ISD, dijo que el distrito debe seguir por ese camino para el año escolar que comienza en agosto. El pasado año, la puntualidad era de un 70 por ciento.

“Al principio tuvimos algunos contratiempos, pero hemos mejorado bastante desde entonces”, dijo Layne. “Aunque siempre habrá algunos problemas al comienzo del año escolar – no importa cuánto nos preparemos o planeemos – ahora estamos mejor preparados para abordarlos”.

Stacey Hogue, directora ejecutiva del Departamento de Transporte de Dallas ISD, resumió algunas de las mejoras que se están realizando como, por ejemplo, los 60 autobuses nuevos con tecnología de amortiguación de impacto y la asociación con la Toyota Foundation que ayudará a mejorar el proceso de la creación de las rutas y con el mantenimiento de la flota.

Asimismo, pronto se dará a conocer una aplicación que brindará a los padres actualizaciones en tiempo real sobre la ubicación del autobús en el que viaja su hijo y la hora de llegada. El distrito informará a las familias sobre las rutas a finales de julio, en vez de una semana antes del comienzo del año escolar.

Mientras tanto, el incremento en el pago a los conductores a $20 por hora – además de incentivos por asistencia y bonos por permanecer con el distrito – ha contribuido a disminuir la escasez de choferes.

“Será un placer seguir proporcionando un nivel alto de servicio a las familias para que los estudiantes lleguen a tiempo a su plantel, listos para aprender”, comentó Layne.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version