Empleados de empresas aconsejan a estudiantes sobre cómo vestir de forma profesional

0

A la edad de 17, Da’Shayla Foard ya es una “veterana” del programa de prácticas profesionales.

La estudiante, que comenzará el 12º grado en Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School en el otoño, participará por segunda ocasión en el programa que realiza la ciudad de Dallas que inicia el lunes. Ella es una de varios estudiantes de Dallas ISD que fueron seleccionados para el programa conocido como Dallas Mayor’s Intern Fellow Program.

Asimismo, Foard estuvo entre el grupo de estudiantes que el martes se reunieron en VolunteerNow para adquirir prendas de vestir para usar durante su participación. Representantes de las empresas donde laborarán se reunieron con ellos para aconsejarles sobre la ropa profesional que deben tener en su clóset.

“Todos usan gris, negro y blanco”, dijo Foard mientras sostenía un par de pantalones de color vino tino. Foard quiere ser abogada y dice que al trabajar en la oficina del administrador municipal de Dallas este verano, adquirirá gran experiencia.

“Quiero que el color resalte, no mucho, pero lo suficiente”, añadió Foard. “Este es un trabajo donde quieres disfrutar. Te quieres ver linda, y a la vez, lucir de manera profesional, de acuerdo al entorno.”

Por medio de una colaboración con la oficina del alcalde, 400 estudiantes han sido contratados por empresas del área de DFW para trabajar del 10 de junio al 2 de agosto. Este es el doceavo año que la oficina del alcalde lleva a cabo este programa.

“Decidí solicitar ser parte de este programa otra vez porque quería adentrarme más en la política y tratar con la comunidad que es lo que me interesa”, dijo Foard. “En Irma Rangel, soy parte del equipo de simulación de juicios y de debate. También, estoy inscrita en clases de nivel avanzado que otorgan crédito universitario, y algunas de ellas que me ayudarán en el futuro”.

Al igual que Foard, Adam Gaddis también participará en el programa y esta tomando clases que dan crédito para la universidad. Tiene 16 años de edad y esta a punto de empezar su último año en Emmett J. Conrad High School. En este momento está estudiando para obtener su grado asociado con una especialización en programación de software.

“En Conrad (High School), obtenemos un grado asociado cuando nos graduamos de la preparatoria”, dijo Gaddis.

“Ya conocía de este programa el año pasado, pero estaba tomando cursos de nivel universitario adicionales en el verano y decidí que este año sí lo intentaría”, agregó. “La persona que me dijo del programa fue mi consejera, Ms. Gilb. Todos los años nos recuerda sobre las diferentes oportunidades disponibles y el “Mayors Internship” es uno de los programas que menciona más y en el que busca que participemos”.

Gaddis planea asistir a Texas Tech University para estudiar informática una vez que se gradúe en el 2020. Este verano, trabajará en el departamento de contabilidad de Scout Energy Partners.

Gaddis compró una camisa a cuadros y un suéter de color marrón claro para su primer día de trabajo. Foard eligió un par de pantalones de color vino tinto, un par de pantalones de vestir gris y un vestido floreado.

“Tú eres tu mejor defensor, así que debes hacer algo que te haga feliz y que pueda afectar a tu entorno de manera positiva”, dijo Foard. “Está bien sentirte nervioso el primer día. No pasa nada si te sientes nervioso al momento de entregar la solicitud. Mientras te esfuerces y creas en ti mismo, llegarás lejos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version