Alumno de Oak Cliff va rumbo a Yale

0

A Víctor Núñez, quien está por graduarse de Trinidad “Trini” Garza Early College High School at Mountain View College, le espera un camino que para muchos puede ser un sueño imposible… ingresar a la Universidad de Yale.

Además de ser aceptado a la prestigiosa institución educativa, Núñez logró obtener una beca completa, la cual cubrirá todos sus gastos universitarios.

“Víctor es un alumno muy destacado y estoy muy orgulloso de él”, dice Macario Hernández, director de la preparatoria. “Es difícil conseguir este tipo de oportunidades, pero no imposible. Sin duda, Víctor es merecedor de dicha beca por su gran desempeño académico. Espero que sea una inspiración para otros jóvenes de nuestra comunidad y que sepan que sí es posible cumplir sus sueños”.

Núñez dice estar muy contento por su logro, pero algo nervioso por tener que mudarse tan lejos de su familia, ya que es el menor de ocho hermanos y el primero en estudiar fuera de casa.

“Estoy muy contento de haber obtenido una beca completa porque no tendré que preocuparme de cómo pagar mis estudios y podré concentrarme completamente en mis clases”, expresó Núñez. “Me gustaría que esto le de esperanza a otros alumnos y que sepan que sí se pueden alcanzar estas oportunidades”.

Núñez quiere estudiar bioquímica y desea realizar investigaciones médicas para ayudar a encontrar la cura para enfermedades que afectan al mundo.

Su familia, proveniente de Zacatecas, México, vive en el área de Arcadia Park en Oak Cliff, y está muy orgullosa de él ya que será el primero de sus hermanos en estudiar en una universidad de cuatro años.

“Víctor siempre lucha por sus sueños”, dice su madre, Josefina Núñez. “Siempre supimos que llegaría lejos, pero nunca imaginamos que alcanzaría una oportunidad tan grande como esta y, pues, ahora lo apoyaremos aún más para que siga adelante y cumpla sus sueños”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version