Bibliotecaria del año de Dallas ISD ayuda a estudiantes a triunfar después de la preparatoria

0

Heather Hornor, bibliotecaria del año del distrito, tiene una meta principal en Skyline High School: asegurar que los estudiantes sepan dónde esta la biblioteca y cómo les puede ayudar.

Hornor ha pasado los últimos 18 años en el ramo de la educación, los pasados siete como bibliotecaria en Skyline, la escuela más grande de la ciudad. En este puesto, Hornor tiene la oportunidad de afectar de manera positiva a un grupo grande de estudiantes de preparatoria.

“Lo que más me interesa es preparar a los jóvenes para el éxito cuando lleguen a la edad adulta”, dijo Hornor. “Quiero asegurarme que cada estudiante se pueda educar a si mismo; distinguir entre fuentes de noticias creíbles y las de poca confianza; desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y tener una mente curiosa”.

Hornor, Erica Kennard y NaKeisha Austin-Chambers, bibliotecarias en S.S. Conner Elementary School y Adelfa Botello Callejo Elementary respectivamente, fueron las tres finalistas para recibir el reconocimiento. Gay Patrick, directora de Servicios de Medios y Bibliotecarios de Dallas ISD, dijo que, este año en particular, el distrito tuvo un grupo solido de finalistas.

“Cualquiera de las tres hubiera sido una excelente elección como bibliotecaria del año”, añadió Patrick. “Estas bibliotecarias son tan importante y tienen una influencia significativa en todos los estudiantes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version