Tres alumnos de Sunset reciben reconocimiento por dominar dos idiomas

0

Bryan Esqueda, Cassandra Trejo y Juaquina Rodríguez quienes están por graduar de Sunset High School, son los primeros tres alumnos de Dallas ISD en recibir el reconocimiento estatal Seal of Biliteracy, por medio del programa de Lenguaje Dual a nivel de secundaria. Este reconocimiento es otorgado a personas quienes dominan dos idiomas.

Sunset es una de cuatro preparatorias del distrito, y fue la primera, en integrar el programa de Lenguaje Dual en el cual varias materias se imparten completamente en español.

“El programa comenzó hace cuatro años con 85 alumnos y tres maestros”, dijo José Aviña, maestro de español en Sunset. “Materias como Álgebra, Biología y Español se imparten completamente en nuestro idioma. Para recibir el Seal of Biliteracy del estado, los estudiantes deben cumplir con los requisitos del programa entre los cuales se incluye que los estudiantes deben cursar y aprobar por lo menos dos materias en español por año, durante la preparatoria, y mantener un buen promedio,” comentó Aviña. Al recibir dicha distinción, los estudiantes pueden presumir de poder leer y escribir en dos idiomas

Esqueda, Trejo y Rodríguez lograron cumplir con los requisitos necesarios para recibir la distinción, la cual además de reconocer su rendimiento académico y su buen uso del idioma español, también los mantiene conectados a su cultura.

“Los alumnos que reciben este reconocimiento tienen muchas oportunidades en la universidad y en el mundo laboral, ya que saben hablar, leer y escribir dos idiomas casi a la perfección”, dijo Cloris Paulette Rangel, directora del Programa de Lenguaje Dual de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version