Alumnas participan en conferencia en la que se les motiva a dar lo mejor de sí

0

Alumnas de seis escuelas de Dallas ISD participaron en una conferencia en la Universidad del Norte de Texas en Dallas donde aprendieron a aceptar la mejor versión de si mismas.

La Texas Women’s Foundation (TXWF) organizó este evento en el que participaron más de 400 jóvenes, de 11-16 años de edad, y sus educadores y aliados, para un día de empoderamiento, enseñanza de habilidades de liderazgo, resolución de conflictos y diversión.

Robert Mong, presidente de la institución universitaria, les dio la bienvenida a todos al centro estudiantil nuevo en el sur de Dallas, y después le siguió Stephanie Jeffery, vicepresidenta de diversidad e inclusión de servicios financieros de Capital One, patrocinador de #BestSelf, quien relató su historia de vida desde que era estudiante de secundaria hasta el presente.

Los talleres, liderados por educadores conocidos a nivel nacional, contribuyeron a que las estudiantes desarrollaran seguridad en sí mismas y las empoderaron para que se enfrentasen a los estereotipos, utilicen su voz, sigan sus sueños, se ayuden las unas a las otras y ayuden a generar un cambio positivo en favor de la equidad en sus escuelas, comunidades y en la sociedad. Además de escuchar a los oradores, las estudiantes trabajaron en equipos para pensar en soluciones para resolver asuntos relacionados a la educación y a la salud mental, realizaron evaluaciones de sí mismas y aprendieron a como dar lo mejor de sí mismas.

Las escuelas que participaron son:

  • Adamson High School Collegiate Academy
  • Cary Middle School
  • Conrad High School
  • Sunset High School Collegiate Academy
  • Sam Tasby Middle School
  • Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs
  • Irma Rangel Young Women’s Leadership School, a Young Women’s Preparatory Network school
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version