Reporte muestra una participación alta en actividades extracurriculares

0

En el Dallas ISD se ofrecen varias actividades extracurriculares y cada vez hay una mayor participación estudiantil. La Junta Escolar del distrito recibió un informe sobre las diferentes actividades en las que están activos los estudiantes y en las que han alcanzado logros que incluyen títulos deportivos y representaciones artísticas a nivel estatal, campeonatos de robótica STEM y reconocimiento por participación en actividades musicales del programa “Disney in Schools”.

En el Dallas ISD nuestra meta es aumentar la participación estudiantil en actividades extracurriculares debido al efecto positivo que esto tiene en los alumnos. El distrito va en camino a cumplir con la meta que se propuso para el año escolar 2018–2019 de que un 76 por ciento de los estudiantes participaran en por lo menos una actividad fuera del salón de clases.

El Dallas ISD ofrece más de 200 actividades extracurriculares y programas después de clases para estudiantes de todos los niveles académicos, desde prekínder hasta el 12º grado, sin ningún costo. Las actividades están diseñadas para cumplir las necesidades e intereses específicos de los estudiantes y proporcionarles la oportunidad de tener acceso a actividades que de otra manera no podrían disfrutar.

“Las investigaciones muestran que la participación en actividades de esta índole se relaciona de manera positiva con el éxito académico, mejora la asistencia escolar, y motiva a los estudiantes a continuar estudiando después de la preparatoria”, dijo Sherry West Christian, asistente del superintendente de servicios estudiantiles de Dallas ISD. “La participación también fomenta el desarrollo social al fortalecer las relaciones y la seguridad en sí mismo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version