Estudiante de Woodrow Wilson encuentra su propósito tras luchar por su vida

0

A la edad de 15, Joshua Suárez pasó de ser un adolescente común y corriente que se preocupaba por la escuela a luchar contra el cáncer testicular, en estadio cuatro.

Suárez, quien se graduará de Woodrow Wilson High School a finales de este mes, aún recuerda claramente el día que recibió el diagnóstico.

“Quedé devastado cuando escuché la palabra ‘cáncer.’ No sabía qué pensar, qué sentir o qué hacer”, dijo Suárez. “Fue realmente doloroso escucharlo y lo único que podía hacer era preguntarme a mí mismo ‘¿por qué a mí?’”

El cáncer se diseminó a sus pulmones, aproximadamente 22 tumores en cada uno. Rápidamente, su vida se convirtió en un torbellino de cirugías, quimioterapia, terapia física y complicaciones que ponían en peligro su vida.

A pesar de que no podía asistir a clases debido al alto riesgo de infección, Suárez se negó a abandonar su educación y siguió con su formación en casa durante la temporada que recibió quimioterapia. Siempre le encantaron las ciencias y le hacía mucha ilusión tomar la clase de Biología de nivel avanzado. Sin embargo, como no existen maestros certificados para enseñar dicha materia a ese nivel en casa, decidió que se iba a educar a sí mismo.

“Fue difícil, pero lo tuve que hacer los días que me sentía bien y los que no”, recuerda Suárez. “Estoy muy orgulloso de haber podido cumplir el reto y aprobar con una B+.”

Para Suárez, el cáncer no era algo nuevo. Su madre, tía y abuela habían padecido alguna forma de la enfermedad. Todo lo que conocía era por lo que había visto; a veces era maravilloso por el amor y los momentos tiernos, pero la mayor parte del tiempo era dificultoso.

Tras todo lo que ha vivido, dice que su experiencia con el cáncer le ayudó a crecer de manera espiritual. Su enfermedad está en remisión y ya volvió a Woodrow Wilson. En el otoño, estudiará biología en Albion College en Michigan.

“Ahora estoy lleno de optimismo que me preparará para llegar lejos. Antes no sabía qué hacer con mi vida, pero ahora tengo un propósito – servir a los demás”, dijo Suárez. “He recibido una segunda oportunidad y quiero ayudar a que otros la tengan también”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version