Dallas ISD anuncia a consejera del año 2019

0

Tras ser nombrada consejera del año de Dallas ISD para el 2019, Helaine Marberry tenía que dirigirse a los demás consejeros que colmaron el auditorio por lo que tuvo que controlar sus emociones y contener las lagrimas.

“El motivo por el que estamos aquí es por los estudiantes y por eso hacemos todo lo posible para brindarles el mejor servicio”, dijo Marberry, quien es consejera en la School for Talented and Gifted. “Gracias a todos aquí presentes por todo su trabajo”.

El 30 de abril, Dallas ISD realizó en W.H. Adamson High School la ceremonia para reconocer la labor de los consejeros. Las otras finalistas para consejera del año fueron Demeatrice Robinson-Peters de Chapel Hill Preparatory School y Adenie C. Ostria de William B. Travis TAG Academy/Vanguard. DeWayne Johnson de Franklin D. Roosevelt High School recibió el premio Counselor’s Choice.

Además de reconocer a la consejera del año, se anunció a las escuelas ganadoras del premio Lone Star. Los consejeros en estas escuelas demostraron excelencia en apoyo, liderazgo, colaboración, y cambio sistémico tal como lo indica el modelo nacional de la Asociación Americana de Consejeros Escolares (ASCA). Las escuelas ganadoras son:

  • Gold Award: Moisés Molina High School
  • Silver Award: Thomas Tolbert Elementary School

Asimismo, los consejeros de Billy Earl Dade Middle School y Emmett J. Conrad High School recibieron el premio Counselors Reinforcing Excellence for Students in Texas (CREST). También, se reconoció a los consejeros de Ben Milam Elementary School y Leonides González Elementary School con el premio Outstanding Educator Promise, y se reconoció especialmente a Nwakaego Edordu-Oriji de Billy Earl Dade Middle School por ser nombrada consejera del año en el estado. Valerie Smith de Tom C. Gooch Elementary recibió el premio William E. Truax otorgado por la Asociación de Consejería de Texas, y los consejeros de Moisés Molina High School recibieron el premio RAMP.

“A cada uno de ustedes, me gustaría que sepan que entendemos y agradecemos su trabajo”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar en Dallas ISD. “Y, de cierto modo, esta es nuestra manera de mostrarles nuestro más sincero agradecimiento”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version