Alumnos consiguen viaje a Nueva York gracias a su conocimiento de moneda europea

0

Un grupo de estudiantes de la School of Business and Management se dirigen a la ciudad de Nueva York para participar de las semifinales del Euro Challenge 2019 en el Banco de la Reserva Federal.

Los estudiantes competirán contra 24 equipos de todo el país, demostrando su educación financiera y conocimiento de la Unión Europea, y de la moneda oficial de ciertos países de dicha comunicada política.

Los participantes prepararán una presentación detallada de las condiciones económicas actuales de uno de los 19 países que utilizan el euro, y después formularán recomendaciones de políticas para mejorar la competitividad del país, el capital humano y mantener un crecimiento sustentable.

Este año toma una importancia especial el concurso ya que el euro cumple 20 años. Desde su lanzamiento en 1999, el euro ha traído consigo precios estables, costos de transacciones más bajos, mercados más transparentes y competitivos, y un mayor intercambio comercial.

“El Euro Challenge es una oportunidad única para los jóvenes estadounidenses que les enseña sobre las finanzas y desarrollo de políticas desde una perspectiva europea”, dijo Moreno Bertoldi, asesor especial para el embajador y encargado de la sección de asuntos económicos y financieros en la delegación de la Unión Europea. “También, resalta que la Unión Europea es el socio comercial más grande de Estados Unidos. Me enorgullece que desde que comenzó en 2006, cientos de estudiantes estadounidense han participado en esta competición”.

Los primeros cinco equipos recibirán premios monetarios proporcionados por la Moody Foundation. Los dos primeros equipos recibirán un viaje gratis a Washington, D.C., también patrocinado por la Moody Foundation, para presentar soluciones a la embajada del país que investigaron.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version