Programa de consejería de Molina High School recibe reconocimiento nacional

0

El programa de consejería de Molina High School ha obtenido un reconocimiento nacional por su dedicación ejemplar en una escuela preparatoria tradicional.

La Asociación Americana de Consejeros Escolares (ASCA) le otorgó a la preparatoria dicho reconocimiento y la distinguió como una escuela que cuenta con un programa ejemplar de consejería escolar.

ASCA reconoce a las escuelas cuyos programas cumplen con los criterios de su modelo nacional, que se constituye de un marco de consejería integral y basada en datos. Desde la creación del programa, más de 820 escuelas han sido reconocidas por ASCA.

“Las escuelas reconocidas por ASCA han demostrado su dedicación a los estudiantes y a la profesión de la consejería escolar”, dijo Jill Cook, directora adjunta de ASCA. “Estas escuelas usan datos para poner en marcha el desarrollo y la implementación de sus programas para que todos los estudiantes tengan éxito. Este reconocimiento distingue a estas escuelas y motiva a los consejeros de todo el país a alcanzar la excelencia”.

Molina High School será reconocida durante una ceremonia en la conferencia anual de ASCA en Boston a principios de julio.

Las solicitudes de reconocimiento de ASCA son revisadas una vez al año y son evaluadas en 12 áreas distintas del programa. Las próximas solicitudes deben entregarse a más tardar el 15 de octubre de 2019. Para obtener más información sobre el programa, visite  www.schoolcounselor.org/ramp.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version