Estudiantes aprenden consejos de seguridad contra incendios, se convierten en ‘héroes’

0

Más de 200 estudiantes de kínder, primero y segundo grado de Frederick Douglass Elementary School participaron en el programa “Junior Fire Marshal” en el que aprendieron información valiosa sobre qué se debe hacer y no hacer para prevenir un incendio y, además, pudieron explorar una casa móvil que se utiliza en los simulacros de incendios.

Michael Young, exjugador y leyenda de los Rangers de Texas, se unió a la compañía de seguros The Hartford y al Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas para educar a los niños sobre la importancia de la prevención de incendios. Para comenzar el programa, Young animó a los niños y los preparó para un día de interacción y lleno de diversión, e hizo hincapié en consejos vitales para la seguridad.

“Quiero que sepan que nunca es demasiado pronto ni se es muy joven para comprender lo importante que es saber sobre la seguridad contra incendios, cuidar de tus seres queridos y ser un vecino bueno”, dijo Young.

El programa está diseñado para que los niños comprendan que la mejor manera de mantenerse a salvo es con la prevención de incendios. Además, si se encuentran en un incendio, es importante reaccionar rápido para minimizar las probabilidades de lesión.

Los estudiantes tomaron parte de un simulacro de incendio en una casa móvil de la que salía humo debajo de una puerta hacia una habitación en la que se encontraban siete estudiantes. Al mismo tiempo, los bomberos les daban instrucciones para gatear hacia la ventana más cercana utilizando el método ‘go low in smoke’ o mantenerse agachado, para escapar de manera segura por la escalera hacia el exterior.

Tras recorrer un camión de bomberos, los estudiantes trazaron un plan de escape para su casa en el que aplicaron los consejos que acababan de aprender. Estas actividades, aunadas a otras actividades educativas y divertidas, ayudan a los padres y maestros a tener conversaciones significativas e importantes con los estudiantes sobre la seguridad contra incendios.

Asimismo, The Hartford hizo una donación de $20,000 a Dallas ISD y al Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas para programas de educación sobre seguridad contra incendios. Douglass Elementary School fue seleccionada como el sitio para realizar la demostración debido a su ubicación en un área con un riesgo elevado de incendios según datos de The Hartford y oficiales del Departamento de Bomberos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version