Absolutamente AVID: Tres escuelas reconocidas por ejemplificar la cultura universitaria

0

Los estudiantes y el personal de New Tech High School, Bryan Adams High School y Thomas J. Rusk Middle School se encuentran entre un pequeño grupo de escuelas reconocidas a nivel nacional por ejemplificar una cultura universitaria.

Bryan Adams High School fue oficialmente validada como Escuela Nacional de Demostración por AVID (Avance Mediante la Determinación Individual), mientras que New Tech High School y Rusk Middle School fueron validadas nuevamente.

Ryan Bott, director de Bryan Adams High School, se dirigió a los estudiantes y al personal escolar y les agradeció sus esfuerzos y dedicación por lograr esta meta honorífica.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos han precedido, a los “seniors”, al Sr. Richard Kastl nuestro excelente director los últimos cinco años, y a los increíbles maestros”, dijo Bott. “Ellos son los que realmente establecieron la base de lo que vemos ahora”.

El Programa AVID proporciona una base académica e inculca un pensamiento de alto nivel para los estudiantes que no tienen la oportunidad de estar preparados para la universidad, pero que tienen el deseo y la voluntad de trabajar arduamente.

Juan Córdoba, director de Thomas J. Rusk Middle School, reconoce el cambio positivo que se ha visto en su escuela desde que se convirtió en un plantel de demostración nacional en 2010.

“AVID ha fortalecido la confianza de nuestros estudiantes, su rendimiento académico y sus habilidades de colaboración”, dijo Córdoba. “La visión que ahora tienen de sí mismos incluye metas a futuro incitadas por las experiencias postsecundarias dentro y fuera del plantel”.

Para que un plantel se convierta en una escuela de demostración AVID, debe someterse a un proceso de certificación riguroso que incluye observaciones en el aula, evaluaciones, revisión de datos y las mejores prácticas de AVID incorporadas en toda la escuela, las cuales pueden tardar años en completarse. Bryan Adams High School es uno de los planteles de Dallas ISD que ha contado con el programa por más tiempo, un total de 14 años. Aunque AVID está implementado en más de 6,000 escuelas en todo el país, solo el tres por ciento tiene la distinción de ser una escuela de demostración.

Estas escuelas representan como se debe ver un exitoso plantel AVID; han abierto sus puertas para que los educadores de todo el país aprendan las mejores prácticas de la cultura de su plantel mientras experimentan la integración efectiva del plan de estudios centrado en el estudiante de AVID.

Woodrow Wilson High School y Alex Spence Talented and Gifted Academy, adoptarán el sistema AVID en su plantel para el año escolar 2019-2020.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version