Se establece un nuevo récord mundial con la ayuda de los estudiantes de Dallas ISD

0

Los estudiantes de Dallas ISD ayudaron a establecer un récord mundial Guinness por la lección de programación de inteligencia artificial (IA) con el mayor número de asistentes, evento realizado por Capital One.

El 17 de abril, los estudiantes de preparatoria inscritos en las academias NAF de Dallas ISD, junto con estudiantes de otros distritos escolares y voluntarios de Capital One y Major League Hacking, aprendieron los fundamentos del lenguaje de programación Python. Como grupo, marcaron el récord mundial durante el campamento de robótica llamado Basic TrAIning: Bot Camp.

“Capital One creó el programa educativo Basic TrAIning junto con Major League Hacking para dar a los estudiantes recursos de última generación de IA, de desarrollo de software y de resolución de problemas, y para presentarles oportunidades en el campo STEAM [ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas] durante esta etapa crucial de su educación”, dijo Arjun Dugal, director de tecnología de Servicios Financieros de Capital One. “Agradecemos a todos los estudiantes y voluntarios que asistieron hoy para ayudarnos a marcar el récord mundial Guinness y para enseñarle al mundo lo divertida y gratificante que puede ser la programación de IA”.

Durante el evento, todos los estudiantes aprendieron a construir un robot que aprendía a comunicarse como su celebridad favorita. Luego, pudieron simular una conversación con la celebridad a través del robot. Jason Witten, ala cerrada de los Dallas Cowboys, sorprendió a los estudiantes y les habló sobre la importancia de STEAM en sus futuras profesiones.

“Me impresionaron los estudiantes y su gran esfuerzo el día de hoy mientras aprendían habilidades para las nuevas tecnologías; llevan su educación más allá del aula”, expresó Witten. “Estas capacitaciones los ayudan a ser mejores en resolver problemas, en innovar y en liderar”.

Durante el evento Basic TrAining: Bot Camp, se lanzó la iniciativa de Capital One y Major League Hacking de incluir a 10,000 estudiantes en el programa Basic TrAIning en un plazo de tres años. Este programa gratuito enseña los fundamentos del lenguaje de programación Python a través de prácticas educativas innovadoras, entre ellas la enseñanza de compañero a compañero, el aprendizaje a base de proyectos, situaciones de uso real de IA y el aprendizaje automatizado.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version