Estudiantes inspiradas a buscar oportunidades en industrias dominadas por los hombres

0

Durante una excursión a una empresa de ingeniería, Reagan Busby, quien cursa el grado 11 en H. Grady Spruce Early College High School, se percató de la gran falta de diversidad en el equipo de ingenieros.

“De todos los empleados que vi, hubo una sola mujer afroamericana”, dijo Busby. “Me di cuenta en ese momento de que sí hay un problema en el mundo de la ingeniería”.

Busby aprendió sobre la escasez de ingenieras con la ayuda de Misti Munson, directora superior de construcción de Target Corporation. The Crowther Group, socio de la industria de Dallas ISD de P-TECH, organizó un evento en Eastfield College donde Munson dio información a unos 60 estudiantes inscritos en P-TECH junto con líderes del distrito.

Como afroamericana, Busby dejó el evento lista para ver a más personas como ella en un campo laboral que necesita más mentes diversas trabajando en conjunto.

“Quiero sobrepasar los límites porque hay muchas más oportunidades en los campos dominados por hombres”, dijo Busby.

Por su parte, Munson redondeó con que fue un honor hablar con estudiantes como Busby y sus compañeros.

“Si llego a iluminar la mente de tan solo un joven o de darle la confianza que necesita para afrontarse al mundo, diría que he logrado mi misión”, expresó Munson.

Los estudiantes inscritos en P-TECH en Dallas ISD tienen la oportunidad de obtener hasta 60 créditos universitarios gratis a través de la colaboración con Dallas County Community College District. Pueden obtener un grado asociado o una certificación de una industria mientras terminen sus cursos en la preparatoria. Asimismo, los socios de la industria como Crowther Group aportan experiencias y conocimiento de la vida real a los estudiantes como Busby.

“Confiamos en los programas como P-TECH y Early College que se dan en las preparatorias de Dallas ISD porque atraen diversas mentes jóvenes que pueden remediar la escasez de mano de obra que afrontan las industrias de la construcción y de la ingeniería”, dijo Thomas Crowther, socio director de The Crowther Group. “Felicitamos a los clientes como Target que ofrecen una iniciativa innovadora como Construct Reach que tienen un impacto en la comunidades que sirven. Ver y escuchar lo que dicen las mujeres exitosas en la construcción como Misti Munson es inmensamente valioso para los estudiantes interesados en nuestra industria”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version