Escuela de Dallas ISD pone en práctica el reciclaje como parte del plan de estudios

0

El reciclar ayuda a salvar a la Tierra”, dijo Matthew Rangel. Rangel es estudiante de 1er grado en L. O. Donald Elementary School y junto a sus compañeros de grado, participa en la academia de liderazgo con un enfoque en el reciclaje.

Los estudiantes reciclan desde las bandejas de la cafetería de su escuela hasta botellas de agua en casa, que utilizan en el plan de estudios de su clase.

“Medimos nuestro crecimiento con botellas de agua”, dijo Froilan Herrara, estudiante de la escuela. Mientras que Froilan y algunos de sus compañeros descubren cuánto han crecido utilizando las botellas de agua, otro grupo de estudiantes apila las bandejas en la cafetería para aprender a medir en pulgadas.

“Esta iniciativa ha crecido más de lo que esperaba”, dijo la maestra Kristin Taylor. “Los estudiantes han liderado este proyecto con el corazón ya que han aprendido sobre el efecto positivo que tiene le reciclaje. A ellos se les ocurrieron las ideas y las estrategias para utilizar todos los artículos de reciclaje. Están aprendiendo a contar con las tapas de las botellas de agua y plantando semillas en las botellas, entre otras cosas”.

Los padres también se han unido al programa de reciclaje y a diario envían artículos a la escuela.

“En un principio, los padres pensaban que queríamos basura, pero ahora comprenden la importancia del reciclaje”, dijo Taylor.

Al leer libros sobre los beneficios del reciclaje, los estudiantes aumentan su conocimiento sobre el tema, y entienden que están contribuyendo a salvar árboles y mantener el agua y el medioambiente limpios.

Estos son solo algunos de los temas que aprenden sobre el reciclaje los estudiantes de L. O. Donald quienes también comparten información durante la discusión en clase.

Pepsi ha recompensado a los estudiantes con camisetas con las que se reconoce su apoyo y esfuerzo hacia esta causa.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version