Ignite Middle School estrena jardín y salón de clases al aire libre

0

Fue un día ajetreado en Ignite Middle School, donde un área poco usada fue transformada por voluntarios en un espacio donde los estudiantes disfrutarán de actividades educativas al aire libre.

Ignite Middle School colaboró con Out Teach, organización educativa sin fines de lucro, para inaugurar un laboratorio al aire libre y un jardín de vegetales y hierbas, con el fin de mejorar el aprendizaje a base de proyectos integrando métodos de enseñanza prácticos. Más de 50 voluntarios de Texas Instruments ayudaron a realizar este proyecto.

“Para muchos de nuestros estudiantes, estas experiencias son nuevas”, dijo el director Michael Gayles. “Aun así, están entusiasmados por todo lo que harán, ya sea plantar, conectar con la naturaleza y aprender sobre la ciencia de cultivar plantas”.

Los voluntarios instalaron más de 20 jardines con arriates en los que el Club de Cocina y Jardinería cultivará verduras para su ‘jardín de salsa’. Además, el laboratorio al aire libre proveerá a los estudiantes conexiones tangibles con el mundo real porque les dará una sensación de relevancia, propósito e importancia.

“Sentí que era importante que los estudiantes aprendieran de dónde viene su comida, desde el cultivo hasta la mesa”, dijo Nahsechay Dipo, maestra de educación especial. “Es mi visión que los estudiantes usen el jardín en parte para adquirir habilidades empresariales vendiendo su cosecha, pero también para aprender sobre las diversas industrias que dan forma a nuestras fuentes de comida”.

Los estudiantes en Ignite no ven la hora de empezar a trabajar en los jardines nuevos y de aplicar lo que aprendieron en clase.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version