Institutos de Profesiones están reclutando a estudiantes de 8º grado para prepararlos para empleos altamente remunerados y en alta demanda

0

El Dallas ISD esta expandiendo las opciones académicas para ofrecer a los estudiantes una mayor variedad de opciones profesionales. El distrito abrirá dos institutos de profesiones para estudiantes altamente motivados que buscan ingresar a la fuerza laboral en la construcción y ganar un buen salario después de la preparatoria.

Los institutos abrirán en agosto y ofrecerán cursos que les permitirán obtener certificaciones en los campos de la construcción, plomería, tecnología eléctrica y sistemas de calefacción y aire acondicionado en centros ubicados en el norte de Dallas y en Oak Cliff. A partir del 15 de abril, el Dallas ISD estará llevando a cabo sesiones informativas para inscribir a estudiantes de 8º grado que estén interesados en formar parte de los institutos. Para ver las fechas y las ubicaciones de las sesiones, haga clic aquí.

Oswaldo Alvarenga, director ejecutivo en Dallas ISD, dijo que con la apertura de estos institutos se tiene la intención de aumentar las opciones para los estudiantes. “Entendemos que, aunque hay estudiantes que asistirán a la universidad inmediatamente después de graduarse de la preparatoria, otros necesitarán integrarse a la fuerza laboral, e incluso algunos tendrán que trabajar mientras asisten a la universidad o continúan su educación postsecundaria”.

Sin importar el camino que elijan los alumnos, los institutos de profesiones los prepararán para que puedan ganar un buen salario después de graduarse de la preparatoria, además de brindarles el conocimiento financiero y las habilidades empresariales que les ayudará a a triunfar si se unen a una empresa o empiezan su propio negocio.

Alvarenga dijo que los institutos también son una respuesta a la demanda de la industria de la construcción y las familias que han solicitado que las escuelas incrementen las opciones de formación profesional. “Creamos estas opciones porque existen pruebas contundentes que muestran que son necesarias”, comento Alvarenga.

Hay una gran demanda para aquellos trabajadores con habilidades en oficios relacionados a la construcción. La industria está ofreciendo salarios básicos que oscilan entre los $14 y $20 por hora para graduados de la preparatoria. Aquellos con una certificación, grado asociado o un título universitario, pueden ganar el doble. Según algunos cálculos, se pronostica que la industria de la construcción en Dallas necesitará a más de 300,000 trabajadores en los próximos años.

“Es importante recalcar que estos institutos no son como el programa de taller industrial que se ofrecía anteriormente”, dijo Alvarenga. “Este es un programa de educación profesional y técnica en el que los estudiantes de 9º grado recibirán orientación y capacitación práctica, de parte de trabajadores especializados en esa industria y con la experiencia y los contactos necesarios para ayudarles a conseguir oportunidades de prácticas, servir como aprendices y obtener trabajos en la industria”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version