Dallas ISD dirige su atención a mejorar el aprovechamiento académico en las secundarias

0

Después del éxito de los programas de prekínder de alta calidad para los estudiantes más pequeños y la apertura de academias universitarias nuevas para estudiantes de preparatoria, el Dallas ISD ahora dirige su atención a las escuelas secundarias.

Una iniciativa nueva implementaría estrategias exitosas para el mejoramiento de las escuelas. Dicha estrategia incluiría personal estratégico, excelente instrucción, apoyo social y emocional, aprendizaje extendido y colaboraciones de apoyo en 24 secundarias del distrito. En marzo, la jefe de liderazgo escolar, Stephanie Elizalde, presentó un informe a la Junta Escolar sobre el plan.

“No estamos ofreciendo lo que deberíamos a nuestros estudiantes de secundaria”, dijo Elizalde. “Vamos a trabajar con estas escuelas y proveer recursos y apoyos adicionales para asegurar que nuestros estudiantes estén preparados para el éxito”.

Como directora de D.A. Hulcy STEAM Middle School, Jonica Crowder-Lockwood, ha visto lo importante que son los años de secundaria para los estudiantes. Hulcy STEAM Middle School volvió a abrir sus puertas y gozó de un año escolar exitoso en el 2015 y desde entonces, ha recibido la clasificación de escuela “Gold Ribbon” de la organización Children at Risk.

“La secundaria es una etapa de descubrimiento. Los estudiantes están tratando de entender sus gustos y quienes son”, dijo Crowder-Lockwood. “Es fabuloso que Dallas ISD se concentre en estos años para orientar a nuestros estudiantes hacia el éxito en la preparatoria y en el futuro.”

La iniciativa tendría un costo de cerca de $10 millones. Elizalde dijo que se podría costear dicho plan si la legislatura de Texas aprueba la propuesta de ley (House Bill 3) para otorgar fondos adicionales a las escuelas públicas. Si dicha propuesta no es aprobada, Elizalde dijo que la Junta Escolar y los líderes del distrito podrían debatir sobre posibles recortes para financiar la iniciativa.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version