Alumnos utilizan el poder de la poesía para obtener becas

0

Fue una noche inolvidable para el evento inaugural Poetry Slam de Dallas ISD en Edison Learning Center ya que se sintió en el auditorio la energía y la emoción de los estudiantes, los padres orgullosos y los compañeros que se presentaron para demostrar su apoyo.

Los estudiantes participantes estuvieron compitiendo para recibir becas de $10,000 a través de una generosa donación del empresario, Roland Parrish. Su contribución caritativa proporciona un apoyo para que los estudiantes tengan la oportunidad de lograr una educación superior.

Más de 100 estudiantes de quinto grado, representando 60 escuelas, demostraron un talento impecable y creatividad literaria bajo el tema “Yo, Mi comunidad, Mi futuro” (“Me, My Community, My Future”). Los estudiantes fueron retados a escribir y presentar poesía usando como inspiración la comunidad en que viven. Sus palabras cobraron vida gracias al poder de su voz y ademanes dramáticos. El evento culminó con tres ganadores que utilizaron la plataforma para exhibir una visión comunal y para transmitir un mensaje de empoderamiento con presentaciones sobresalientes.

Este concurso fue un esfuerzo colaborativo del Departamento de Artes de Lenguaje y Lectura de Dallas ISD y la Oficina de Equidad Racial, que se asociaron con la plataforma Flocabulary, para darles a los estudiantes la oportunidad de expresarse a través de la poesía.

Ike Ramos, artista de Flocabulary, platicó sobre el poder detrás de la poesía.

“La poesía es una manera excelente de expresarse”, Ramos indicó. “estamos inculcando una destreza que puede transmitirse a muchas áreas y oportunidades de la vida.”

Los tres ganadores recibirán las becas después de graduarse de la preparatoria y también tendrán la oportunidad de hacer una presentación en el evento anual “Read for Me” el sábado, 23 de marzo, en W.H. Adamson High School, donde repartirán más de 10,000 libros.

Los ganadores son:

Primer lugar ($5,000): Otto Darnell, Eduardo Mata Elementary School

Segundo lugar ($3,000): Heidi Trinidad, School for the Talented and Gifted in Pleasant Grove

Tercer lugar ($2,000): Evan Smith, Jimmie Tyler Brashear Elementary School

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version