Se realiza primer torneo de debate para estudiantes de 5º grado en Edison Middle School

0

En Dallas ISD ha habido un programa de debate en las secundarias por más de 10 años, por lo que este año, el distrito decidió comenzar un programa piloto para estudiantes de 5º grado. Se seleccionaron 15 escuelas del distrito para participar en el programa piloto para primarias y se utilizó como base el currículo del programa DebateAble.

De septiembre a marzo, los entrenadores y estudiantes asistieron a prácticas y talleres después de clases para prepararse para el torneo. El currículo de este nivel esta diseñado para mejorar el pensamiento critico y las habilidades organizativas, el trabajo en equipo y de oratoria, mientras aprenden y educan a los demás a través de argumentos serios, persuasivos y civilizados. Los dos temas que se debatieron este año fueron: Estudiantes de 5º grado deben hacer tarea, y Los videojuegos son malos para los niños.

Este último tema fue el que se debatió durante el torneo de fin de año, It’s A DebateAble Elementary Debate Tournament, que se llevó a cabo el sábado, 2 de marzo, en Edison Middle School. El torneo contó con la participación de más de 50 estudiantes de 5º grado de 11 escuelas de Dallas ISD, en el que todos los equipos tuvieron que argumentar a favor y en contra de la premisa.

El premio en la categoría de las escuelas fue para George H. W. Bush Elementary School. Alex Privado, estudiante de 5º grado en Larry Smith Elementary School, fue seleccionado mejor orador. Abajo pueden ver la lista completa de premios, medallistas individuales y los integrantes más valiosos de los equipos de cada escuela.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version