Policías de Dallas ISD comparten sugerencias para mejorar la seguridad y protección en el distrito

0

El Departamento de gestión de riesgos (Risk Management) y el Departamento de policía del distrito de Dallas ISD compartieron varios recordatorios para ayudar a incrementar la seguridad y reducir el riesgo en todo el distrito.

El teniente de policías de Dallas ISD, Terri Thomas, dijo que, aunque los policías están a solo una llamada, la primera línea de defensa empieza con cada individuo.

“La primera persona que debes mantener segura es a ti mismo”, dijo Thomas. “Se consciente de la situación”.

En las escuelas y edificios, eso significa asegurarnos que el personal adecuado tenga radios y sepan cómo usarlos. El Oficial Derrick Anderson dijo que la policía del distrito puede escuchar todas las conversaciones transmitidas, así que hablar del almuerzo debería relegarse a palabras código breves. También dijo que los radios necesitan estar en cada ala y en cada planta del edificio.

Anderson dijo que el personal no debe dejar llaves o celulares sobre escritorios porque los escritorios pertenecen al distrito escolar y artículos personales dejados sin vigilancia o atención en una gaveta o sobre un escritorio son consideradas abandonadas. Eso significa que cualquier persona – incluyendo un estudiante – podría tomarlos posiblemente sin repercusiones legales.

La prevención es importante en el estacionamiento también, dijo. Las puertas traseras de camionetas y la tercera fila de asientos de las modelos SUV grandes son codiciadas por los ladrones, dijo, por ende, se recomienda estacionarse en reversa contra una pared para prevenir el acceso a los ladrones. Los oficiales también pueden acompañar a los empleados a sus carros por la noche.

Anderson advirtió contra la creencia que la mayoría de los crímenes ocurren en Dallas ISD y que es más acertado decir que el crimen ocurre en todas las áreas.

“Tenemos un excelente producto en Dallas ISD”, dijo él. “No queremos que pierdan la fe y esperanza. Están ocurriendo cosas muy buenas”.

Asegurar que todo el personal y los estudiantes mantengan visibles los gafetes de identificación es posiblemente la mejor manera de estar seguros en la escuela. Los gafetes inmediatamente identifican a alguien como una persona que pertenece a la escuela. Anderson dijo que cuando oficiales responden a una emergencia en una escuela, el gafete es importante para determinar qué está sucediendo.

“Si vengo a tu escuela y no tienes un gafete visible, ¿adivina dónde te encontrarás? Te encontrarás sobre el piso”, dijo él. La clave es empezar cada día con el enfoque de asegurar que cada persona que entre a la escuela traiga su gafete. “Eso te mantiene seguro. Si puedes cumplir con eso por la mañana, serás exitoso cuando se trate de la seguridad durante el día.”

La oficial Victoria Tsalikis animó a todos tomar seriamente los simulacros de cierre total, porque no se han tomado con esa actitud en el pasado.

“Cuando decimos que no puedes salir de un salón, no salgas de ese salón”, dijo ella. “No sabemos quién es la amenaza, y pareces la amenaza cuando te vemos caminando por el pasillo.

La seguridad y protección es un esfuerzo en equipo.

“Ayúdenos a ayudar a mantener a su escuela segura”, dijo Anderson. “Estás encargado de muchas vidas”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version