Junta Escolar aprueba aumentos de sueldo a mitad de año para el Departamento de Operaciones

0

La Junta Escolar aprobó las recomendaciones de un estudio de salario conducido por Texas Association of School Boards (TASB) que instaba aumentos de sueldo a mitad de año para ciertos puestos en los departamentos de Alimentación y nutrición infantil, Policía y seguridad, Mantenimiento e instalaciones, Construcción, y Transporte escolar. El aumento resultará en cambios en la escala de sueldos y aumentos de compensación para 61% de los empleados en esos departamentos efectivos el 1 de marzo de 2019.

El estudio de TASB comparó los salarios y escalas de sueldo de los puestos en el Departamento de operaciones con el promedio de sueldo de puestos similares en el mercado laboral de Dallas. Las comparaciones se basan en trabajos que requieren habilidades, calificaciones y responsabilidades similares en otros distritos y empresas en el área.

El estudio encontró necesarios ajustes de salario para reclutar y retener empleados del mantenimiento de terrenos y servicios alimentarios. Como resultado, el estudio recomendó que el distrito proporcionará un aumento de sueldo inmediato a empleados en ciertas categorías para poder ser más competitivo en el mercado.

Algunas de las recomendaciones aprobadas por la Junta Escolar son:

  • Aumentar el sueldo mínimo a $12 por hora para todos los empleados.
  • Ajustes adicionales para empleados con experiencia con un salario en el rango inferior (por ejemplo, aquellos con un salario inferior al del mercado).
  • Reajustar los rangos de sueldo para que correspondan con las escalas del mercado.
  • Ajustar el sueldo para otros grupos de empleados durante el ciclo de preparación del presupuesto.
  • Crear una nueva estructura de sueldos para los Servicios de construcción.

Basado en la acción de la Junta Escolar, 1,900, o 61% de empleados en los departamentos de Policía y seguridad, Mantenimiento, Alimentación y nutrición infantil, y Transporte escolar recibirán un aumento de sueldo inmediato oscilando entre 9.6% y 15%. El costo anticipado para los aumentos por el resto del año fiscal es aproximadamente $1.6 millones, que procederá de los fondos de los presupuestos de operaciones generales e ingresos especiales del distrito.

Actualmente, TASB está conduciendo otro estudio para revisar los sueldos de todos los empleados del distrito. Los resultados serán presentados a la Junta Escolar en abril. Cualquier recomendación para ajustes en los sueldos como resultado del estudio, será considerada parte de las deliberaciones de presupuestos del distrito para el 2019-2020.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version