Estudiantes de C.F. Carr Elementary School toman parte en ejercicio de codificación auspiciado por Google

0

El miércoles, 20 de febrero, en el gimnasio de C.F. Carr Elementary School, se realizaron diferentes ejercicios de codificación que la empresa de tecnología Google presentó utilizando su currículo CS First.

CS First ofrece el plan de estudios de manera gratuita donde se enseña a los estudiantes a codificar, aun si los maestros no tienen experiencia previa en dicha actividad. Además, se utiliza Scratch, un programa de codificación visual, que sirve como introducción a la codificación.

Empleados de Google orientaron a los estudiantes por medio de un proceso con el que crearon una historia. Los estudiantes eligieron una embarcación y a los protagonistas, y se les mostró cómo dar vida a las olas, añadir efectos de sonido e incorporar diálogo entre los personajes.

El propósito es que los estudiantes se entusiasmen e interesen por la codificación, lo que podría resultar en la creación de un club de codificación en su escuela que les podría abrir posibilidades nuevas en el futuro.

Jamie Hill, portavoz de Google, dijo que su deseo es que la demostración de CS First sea una fuente de inspiración para los estudiantes.

“Esperamos que vean que la codificación es divertida e interesante”, dijo Hill. “En realidad se puede aplicar a cualquier cosa que les interese”.

Por la tarde, el congresista Marc Veasey visitó la escuela para observar a los estudiantes trabajar en la codificación.

“Quiero que sepan que cualquier persona lo puede hacer, no es solo para algunos, es para todos”, dijo Hill. “Ellos saben que hay trabajos excelentes, que tendrán la oportunidad de cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor para vivir. Y que la codificación e informática les puede ayudar a cumplir sus sueños”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version