Estudiantes con impedimentos visuales disfrutan visita a Museo de Arte de Dallas

0

Es un lunes por la mañana, y un grupo de estudiantes con impedimentos visuales de Dallas ISD están recorriendo el Museo de Arte de Dallas (DMA) y están simulando ser caballos.

La razón por la cual lo hacen es para conseguir la siguiente pista del juego de búsqueda que los guía por el museo. Erica Simms, maestra de estudiantes con impedimentos visuales en Dallas ISD, dijo que este tipo de actividad, ayuda a los estudiantes de primaria a ampliar sus destrezas.

“Este juego les está ayudando a tomar conciencia de su entorno en un ambiente desconocido”, dijo Simms. “Los estudiantes también están desarrollando la autodeterminación y estableciendo conexiones”.

El DMA y Dallas ISD están trabajando de manera conjunta para que estudiantes con impedimentos visuales puedan participar en un programa especial en el museo cada mes. Emily Wiskera, directora de programas de acceso del DMA, comentó que el programa hace posible que los estudiantes exploren el arte en el museo y después realizar una actividad de arte relacionada.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version