Estudiantes de academias universitarias reciben “oferta de empleo” para ser maestros en Dallas ISD

0

El 5 de febrero, setenta estudiantes de academias universitarias de Dallas ISD recibieron una carta que les cambió la vida: después de graduarse de la universidad, tienen garantizado un empleo como maestros en Dallas ISD con un salario inicial de por lo menos $52,000.

Durante la ceremonia, funcionarios del distrito entregaron las cartas a estudiantes que asisten a las academias universitarias de las preparatorias Samuell, W.T. White, Bryan Adams y Sunset. El Departamento de Gestión de Capital Humano (HCM, por sus siglas en inglés) de Dallas ISD es uno de los socios de las academias universitarias que se enfocan en la educación a temprana edad. Cynthia Wilson, jefa de HCM, calificó a este programa nuevo como un escenario perfecto en el que tanto los estudiantes como el distrito se beneficiarán.

“Esto crea una oportunidad fabulosa para que los estudiantes ganen un gran salario inicial y tengan un efecto positivo en su vida”, dijo Wilson. “Pero aún más importante, esto creará y traerá de vuelta a Dallas ISD maestros talentosos que servirán a nuestras comunidades y ayudarán a nuestros estudiantes a lograr su potencial”.

Para Kimberly, estudiante en W.T. White High School Collegiate Academy, el evento marcó uno de los días más importantes en su vida.

“Esta es una gran oportunidad en mi vida, ser maestra y poder lograr un efecto positivo”, dijo Kimberly. “Nunca me había visto como alguien que podría inspirar a los estudiantes y cambiar el rumbo de su vida. Ahora sé que puedo”.

Por medio de una colaboración con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas y la Universidad del Norte de Texas en Dallas, las academias universitarias del distrito proporcionan la oportunidad para que los estudiantes obtengan hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo alguno, mientras cursan la preparatoria. Además de las siete preparatorias tradicionales con programa “Early College”, el programa de academias universitarias de Dallas ISD ahora incluye 18 Pathway to Technology Early College High Schools o P-TECH. Cada una de ellas también ofrece educación superior y socios de la industria que colaboran en beneficio de los estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version