Ocho planteles celebran designación como escuelas de innovación

0

Desde el canto a todo pulmón que se escucha de canciones inspiradoras hasta los desfiles en el pasillo, cada una de las ocho escuelas de Dallas ISD seleccionadas para ser escuelas de innovación celebraron de manera única su selección.

Las escuelas de innovación ofrecen un modelo académico nuevo dentro de una escuela existente que mantiene sus limites de asistencia tradicionales. Como parte del proceso de propuesta de la Oficina de Transformación e Innovación (OTI, por sus siglas en inglés), la administración de cada escuela trabajó por meses en el diseño de modelos académicos nuevos.

“Estas ocho escuelas de innovación se encuentran en planteles de nuestra comunidad, lo cual ofrece a las familias más opciones educativas cerca de su área”, dijo Angie Gaylord, jefa adjunto de Transformación e Innovación de Dallas ISD.

Las escuelas ofrecerán uno de dos modelos académicos: aprendizaje personalizado, que se centra en los intereses, talentos y metas del estudiante; o STEAM, que se enfoca en las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Ariss Rider, directora de Ronald E. McNair Elementary School, explicó que ser un plantel STEAM tendrá un efecto positivo y significativo en los estudiantes.

“Nuestros estudiantes y la comunidad serán expuestos a materias académicas con las que por lo general no están familiarizados”, dijo Rider. “Esto puede tener un efecto positivo no solo en nuestros alumnos y la comunidad, sino posiblemente para la sociedad”.

Las otras escuelas seleccionadas para ser escuelas de innovación en 2019–2020 son:

  • Ignacio Zaragoza Elementary School (Aprendizaje personalizado)
  • Arturo Salazar Elementary School (Aprendizaje personalizado)
  • Leila P. Cowart Elementary School (Aprendizaje personalizado)
  • Birdie Alexander Elementary School (Aprendizaje personalizado – programa piloto)
  • H.B. González Elementary School (Aprendizaje personalizado)
  • Jack Lowe Elementary School (Aprendizaje personalizado)
  • Kleberg Elementary School (STEAM – programa piloto)

Los estudiantes que actualmente asisten a estas escuelas son bienvenidos a seguir en el mismo plantel y beneficiarse del modelo académico nuevo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version