Estudiantes destacados en debate tratan tema complicado: ¿Debería abolirse el Colegio Electoral?

0

Con la ayuda de una colaboración con el empresario Roland G. Parrish y Dallas Urban Debate Alliance, cuatro estudiantes de Dallas ISD compitieron en un debate público en James Madison High School en enero. El tema del debate fue la eliminación del Colegio Electoral para abrir paso a la elección del presidente por voto popular.

Los cuatro estudiantes calificaron para competir en el Roland Parrish Scholarship Debate después de destacarse con honores en el campeonato Fall City de Dallas Urban Debate Alliance en diciembre de 2018. Los ganadores de la competencia fueron estudiantes de las escuelas Science and Engineering Magnet e Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School.

Durante el debate, el equipo afirmativo ganó el debate y los integrantes recibieron becas de $5,000: Sophie Rahman y Juan Díaz de la School of Science and Engineering.

Asimismo, el equipo negativo calificó en segundo lugar. Los integrantes recibieron becas de $2,5000: Joanna Márquez y Judith Juárez de Irma Rangel Young Women’s Leadership School.

Los jueces del torneo fueron Peter Bogdanow, socio de Katten Muchin Rosenman, LLP y miembro de la junta de Urban Debate Alliance; Matt Houston, presidente de la Cámara de Comercio Afroamericana; y Dwayne I. Lewis, II, abogado en Buford & Ryburn, L.L.P. y copresidente del Comité de Servicios Infantiles de la Asociación de Abogados Jóvenes de Dallas.

Durante más de 10 años, Dallas ISD ha colaborado con Dallas Urban Debate Alliance para ofrecer un programa de debate político a estudiantes de secundaria y preparatoria. La participación en debate les permite a los estudiantes formar parte de un entorno académica mente riguroso donde desarrollan su pensamiento crítico y seguridad al hablar en público, y aprenden a realizar investigaciones detalladas. Cada año, se inscriben más de 1,000 estudiantes en el programa en 50 secundarias y preparatorias de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version