Discurso del Estado del Distrito destaca recientes éxitos, planes a futuro de Dallas ISD

0

El viernes, 1 de febrero, se realizó el primer discurso sobre el Estado del Distrito de Dallas ISD donde, ante un salón completamente llenó, se destacaron los logros extraordinarios que se han conseguido en el distrito durante los últimos años.

El superintendente Michael Hinojosa detalló algunos de ellos, desde la importante reducción en el número de escuelas con bajo rendimiento, el creciente programa de prekínder y el enfoque en la equidad racial, hasta el incremento rápido en el número de escuelas de opción. Cerca de 750 padres, personal del distrito, miembros de la comunidad y socios empresariales asistieron al evento.

Digno de destacar fue la magnífica participación de los estudiantes, que se dirigieron a los presentes, actuaron en el escenario, operaron un robot y lideraron ejercicios de respiración profunda, entre otras cosas. El discurso de Skye Turner, estudiante de Charles Rice Learning Center, y un tema interpretado por el coro de Booker T. Washington High School for the Visual and Performing Arts estremecieron al público.

Otros logros que se compartieron durante el evento:

  • La Agencia de Educación de Texas otorgó a Dallas ISD una calificación de “B” como parte del nuevo sistema de calificación;
  • El enfoque del distrito en el aprendizaje socioemocional y una mayor participación de los estudiantes en actividades extracurriculares está preparando al alumno para el éxito;
  • La colaboración con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas y la Universidad del Norte de Texas en Dallas ha resultado en un gran aumento en el número de academias universitarias, donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, sin costo alguno, al mismo tiempo que cursan la preparatoria;
  • Programas de opción como el Lenguaje Dual Bilateral, STEM, y Aprendizaje Personalizado proporcionan varias oportunidades académicas a las familias.

Pam Lear, jefa de personal, agradeció a los patrocinadores que hicieron posible realizar el evento. Los patrocinadores inaugurales incluyeron a iStation, Achieve3000, el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas y Thompson & Horton LLP. Patrocinadores adicionales incluyeron a KPMG y Houghton Mifflin Harcourt. Asimismo, se pudo disfrutar de exhibiciones que se enfocaron en las iniciativas del distrito y que mostraron las últimas tendencias académicas que se implementan en los salones de clases patrocinadas por Texas Instruments, Barnes & Thornburg, engage2learn y Sanford Harmony at National University System.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version