Equipos estudiantiles desarrollan estrategias para la comunidad durante el Aspen Challenge

0

El jueves, 31 de enero, equipos estudiantiles de 20 escuelas de Dallas ISD, recibieron instrucciones lograr un efecto positivo en sus comunidades a través del Aspen Challenge 2019.

Los equipos elegirán uno de los cinco desafíos para formular soluciones que presentarán en la competencia de Dallas a fines de marzo. El ganador de Dallas competirá en la ronda final en Aspen. El desafío consiste en diseñar estrategias que se adapten a sus comunidades individuales. Dicho desafío es una competencia de ocho semanas patrocinada y coordinada por el Aspen Institute.

“No te estamos pidiendo que cambies el mundo en ocho semanas”, dijo Zachary Epps, gerente del programa. “Resolver estos problemas cambiará el mundo, pero eso toma tiempo. Por ello, ¿qué se puede empezar en estas ocho semanas? ¿Cómo se puede usar esto como una fase piloto y medir lo que se puede lograr dentro de estas ocho semanas y desarrollar durabilidad en tus ideas y soluciones?”

Los cinco desafíos son:

• Desarrollar una solución para reducir la inequidad en la salud utilizando los recursos de la comunidad e identificando dónde se necesita más apoyo (emitida por Tigee Hill y Jennifer Valenzuela de Health Leads).

• Restaurar y proteger las zonas verdes en Dallas para que más miembros de la comunidad reciban los beneficios de vivir en un entorno natural mientras ayudan a apoyar la vida silvestre y la biodiversidad (emitida por Megan Davis y Aaryaman Singhal de Groundwork Dallas).

• Examinar el concepto de pertenencia en cuanto a la salud mental en la comunidad y fomentar una cultura inclusiva (emitida por Jessica Gómez del Momentous Institute).

• Organizar a los jóvenes en tu comunidad para ejercer el poder cívico y cultivar el carácter cívico (emitido por Eric Liu de Citizen University).

• Diseñar un programa que genere apoyo para los inmigrantes de la comunidad para establecer una auténtica condición hospitalaria (publicado por Liz Cedillo-Pereira de la Ciudad de Dallas).

Este es el segundo año que Dallas ISD participa en el desafío. La ciudad de Louisville, Kentucky, es el otro lugar participante en el 2019. El proyecto principal de Dallas del año pasado fue desarrollado por el equipo de Emmett J. Conrad High School. Se enfocaron en resolver problemas de transporte para personas mayores, discapacitadas y otras personas que encuentran estresante el desplazarse en Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version