Maestra de Lowe Elementary School se reúne con la secretaria de Educación

0

Marisol García-Undiano, que tiene dos años como maestra de kínder en Jack Lowe, Sr. Elementary School, fue invitada a compartir sus experiencias con Betsy DeVos, secretaria de Educación de Estados Unidos.

El 17 de enero, García-Undiano participó en una conversación que trató el reclutamiento, la preparación, la retención y el salario de los maestros. Durante la plática, se mencionó que formó parte del programa TechTeach de Texas Tech University.

La maestra expresó que fue increíble hablar con funcionarios de tan alto nivel sobre el programa de preparación de maestros y de sus primeros años como maestra. “Fue alentador ver que dedicaron tiempo para escuchar y hacer preguntas concretas”, comentó García-Undiano. “¡Me sentí gratificada al poner en alto el nombre de Texas Tech y Jack Lowe y poder hablar de todo lo que pienso que estamos haciendo bien!”.

En cuanto a TechTeach, afirmó que el programa la preparó para dar clases e incluso le dio la oportunidad de colaborar con mentores de alta calidad en Dallas ISD durante su año como maestra aprendiz y durante la escuela de verano. Por ello, pudo evaluarse a si misma todos los días, reflexionar sobre sus experiencias, y usar análisis diarios para orientar la instrucción.

Durante su viaje, García-Undiano se percató de que hay varios puestos en la política educativa que deberían ocupar maestros. “Aprendí mucho durante mi visita a Washington, DC”, relató. “A veces, como educadores, hacemos lo mismo de siempre porque ‘es simplemente lo que decidieron los legisladores’. Es nuestro deber como maestros aplicar nuestro conocimiento y experiencia fuera de los salones de clases y del distrito”.

Lowe Elementary School también está adquiriendo una buena reputación fuera del distrito. La primaria es una de las tres escuelas de Dallas ISD que están siendo consideradas para recibir el National Blue Ribbon School Award de 2019. Este reconocimiento sería parte de una increíble mejoría los últimos cuatro años, cuando Lowe era clasificada como escuela en necesidad de mejorar. La fórmula para ganar la componen los excelentes maestros de Lowe.

 “Lo que más me gusta de ser maestra es ser testigo del desarrollo y progreso de mis estudiantes”, expresó García-Undiano. “¡Estoy ahí para motivarlos cuando dominan sus habilidades, aprenden a amarrarse las cintas, se vuelven mejores amigos y hasta cuando se les cae un diente!”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version