Tres escuelas de Dallas ISD reciben nominación para premio ‘National Blue Ribbon’

0

Tres escuelas de Dallas ISD están entre sólo 26 en el estado de Texas nominadas para el premio “National Blue Ribbon School” en 2019. Judge Barefoot Sanders Law Magnet School, Walnut Hill Elementary School y Jack Lowe Sr. Elementary School son las escuelas que recibieron la nominación.

El Departamento de Educación de Estados Unidos otorga el reconocimiento Blue Ribbon a las escuelas donde los estudiantes tienen un nivel de desempeño muy alto o donde se está logrando un progreso ejemplar con el fin de cerrar las brechas de rendimiento académico.

La directora de Lowe Elementary School, Sandra Barrios, gritó de alegría cuando recibió el correo electrónico sobre la nominación. Hace apenas cuatro años, Lowe Elementary School estaba clasificada como una escuela con necesidad de mejorar. Esta escuela de la comunidad sirve a una población estudiantil diversa, con muchos estudiantes refugiados o que no pueden hablar inglés.

“Lo bello de nuestra cultura y de Jack Lowe Elementary School es que tenemos un lugar aquí en la escuela que nos une”, comentó Barrios. “Creemos en nosotros mismos y nos impulsamos los unos a los otros hasta lograr nuestro máximo potencial.”

Mientras tanto, Walnut Hill Elementary School podría ser la primera escuela de la comunidad de Dallas ISD en obtener dos distinciones de Blue Ribbon como una escuela ejemplar con alto rendimiento académico, declaró el director, Chase McLaurin. La escuela logró su primer premio de Blue Ribbon en 1999.

“Esta nominación es un recordatorio de que Walnut Hill Elementary, que es una escuela tradicional de la comunidad, es una de las mejores escuelas del país”, observó McLaurin. “Menos del 1 por ciento de las escuelas obtienen el premio de Blue Ribbon. La posibilidad de que esta escuela lo logre por segunda vez es un testimonio del gran trabajo que está sucediendo aquí en Walnut Hill”.

La nominación de Blue Ribbon fue particularmente especial para Garet Feimster, exalumno de Dallas ISD y director de Judge Barefoot Sanders Law Magnet. Atribuyó el éxito de la escuela al personal que cumple con las necesidades individuales de los estudiantes y los lleva a donde deben estar.

“Esto me demuestra de lo que son capaces nuestros estudiantes y que pueden lograr lo que se propongan”, dijo Feimster. “Como graduado del Dallas ISD, parte de mi esfuerzo es que no importa de dónde vengas ni de tus antecedentes. No hay pretexto para no poder lograr un nivel más alto.”

Este podría ser el segundo premio de Blue Ribbon para la escuela Magnet de leyes, que logró el primero en el 2012.

Las escuelas nominadas ahora deben completar un proceso riguroso con el Departamento de Educación. Se anunciarán los ganadores del premio nacional en septiembre de 2019. Aquellas escuelas que sean premiadas serán reconocidas en una ceremonia de entrega de premios Blue Ribbon Schools en Washington, D.C.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version