Distrito busca alianzas con organizaciones sin fines de lucro para mejorar aún más el rendimiento académico de estudiantes y escuelas

0

Dallas ISD ha lanzado una convocatoria de propuestas para organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación superior y entidades gubernamentales que busquen colaborar con el distrito para afectar de manera positiva la vida de los estudiantes. Las solicitudes de grupos que estén interesados en unirse a la meta del distrito deben presentarse antes del 25 de enero de 2019. El distrito no estará considerando colaborar con escuelas charter o una red de dichas escuelas.

“Esto crea una oportunidad para que los posibles socios tengan un impacto importante en la vida de los estudiantes y apoyen a la comunidad”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas de Dallas ISD. “Los posibles socios pueden aportar su conocimiento, experiencia y recursos a escuelas del distrito que ya están logrando un gran rendimiento. Esto podría llevarlas a otro nivel”.

En 2017, la Legislatura de Texas votó a favor del Proyecto de ley 1882 del Senado que anima a los distritos escolares a aliarse con grupos sin fines de lucro para implementar prácticas innovadoras y mejorar el desempeño académico de los alumnos. Aquellas organizaciones que sean aprobadas por la Junta Escolar de Dallas ISD regirían y operarían una escuela seleccionada por el distrito. Las responsabilidades, autoridades y autonomías específicas se determinarían mediante un acuerdo de gestión de colaboración y un contrato de rendimiento.

Durante la reunión del 10 de enero, los representantes de la Junta Escolar debatieron una propuesta para delinear los requisitos a nivel del distrito de estas posibles asociaciones. Está previsto que se vote esta propuesta durante la reunión del 24 de enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version