Dallas ISD y North Lake College están aceptando futuros estudiantes de 9º grado para nueva academia universitaria

0

La nueva North Lake Collegiate Academy, una colaboración entre el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) y Dallas ISD, estará abriendo sus puertas en agosto de este año. El programa —disponible para estudiantes de todo el condado de Dallas— pondrá un diploma de preparatoria y un grado asociado, sin pago de matrícula, al alcance de más estudiantes del área y de esta manera, les ayudará a ahorrar una cantidad importante en los costos universitarios.

El currículo incluye cursos y especialidades en las áreas de servicio público, derecho penal y administración de empresas. Los estudiantes interesados tienen hasta el 31 de enero para presentar una solicitud. Para llenar la solicitud visiten, www.dallasisd.org/tusopciones. Además, los padres y los estudiantes podrán obtener más detalles en la sesión informativa que está programada para el jueves, 24 de enero, a las 6 p.m., en North Lake College, que se ubica en el 1081 W. Shady Grove Rd., en la ciudad de Irving.

Christa Slejko, presidenta de North Lake College, celebra la llegada del programa a su campus. “Esta es una excelente oportunidad para que más estudiantes de preparatoria obtengan un diploma de preparatoria y un grado asociado simultáneamente”, dijo Slejko. “La academia universitaria es una gran opción para los estudiantes en nuestra comunidad, y los esperamos en el otoño para darles la bienvenida a North Lake”.

Chase McLaurin, exdirector de Walnut Hill Elementary School, y quien fungirá como el administrador del programa, dice que asistir a la preparatoria en el campus de un colegio comunitario es un gran aliciente para estudiantes quienes de cierta forma, empezarán a tomar cursos de nivel universitario directamente después de la secundaria.

“Creo que el lugar es importante para los alumnos”, comentó McLaurin. “Al asistir a un colegio comunitario, los estudiantes comprenden que sus sueños de asistir a la universidad son verdaderos, posibles y se están convirtiendo en realidad. Es algo innovador para los estudiantes y les abre un mundo de oportunidades”.

Esta oportunidad se ofrece sin pago de matrícula, por lo cual las familias tienen la posibilidad de ahorrar hasta $40,000 en el pago de la misma. De la misma manera, los estudiantes pueden obtener crédito universitario, experiencia práctica y orientación de parte de socios en las industrias y en una variedad de especialidades.

Desde su creación en 2016, las academias universitarias de Dallas ISD se han convertido en la opción ideal para estudiantes altamente motivados que cuentan con el apoyo de sus familias que reconocen el valor de tener un hijo que al graduarse de la preparatoria tendrán un diploma  y un grado asociado, o hasta 60 horas de crédito universitario, sin costo alguno. Las escuelas son posibles gracias a una colaboración entre Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, en la cual comparten profesores y el currículo, y permiten a estudiantes de 11º y 12º grado asistir a clases en un campus universitario.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version