Propuesta crearía dos escuelas nuevas con programa para estudiantes talentosos y dotados

0

Un plan bajo consideración de la Junta Escolar crearía dos escuelas nuevas que ofrecerían el programa para estudiantes talentosos y dotados (TAG, en inglés) en el sur de Dallas.

Roger Q. Mills Elementary School y Mark Twain Leadership Vanguard pasarían a ser escuelas TAG según dicha propuesta. Los estudiantes actualmente matriculados en Twain y Mills tendrían la opción de quedarse para terminar sus estudios primarios en dichas escuelas.

Stephanie Elizalde, directora de Liderazgo Escolar, comentó que las escuelas producirían más oportunidades de aprendizaje en el sur de Dallas. En el distrito, hay aproximadamente 1,800 estudiantes que pueden participar en el programa, pero no asisten a una escuela con dicho programa.

“Las dos escuelas nos ayudarían a dar equidad a las familias en el sur de la ciudad”, dijo Elizalde.

Los funcionarios del distrito trataron el plan con la Junta Escolar de Dallas ISD durante la reunión del 10 de enero. Más detalles a continuación:

  • Mark Twain Leadership Vanguard serviría a los estudiantes TAG, de 1o a 5o La zona de asistencia de Twain se combinaría con las de Adelle Turner Elementary School y John Carpenter Elementary School.
  • Roger Q. Mills Elementary School se expandiría para servir a estudiantes TAG de los grados 1 a 8. La zona de asistencia de Mills se combinaría con la de Cedar Crest Elementary School.

El Dallas ISD llevó a cabo reuniones en ambas escuelas para escuchar la opinión de la comunidad sobre la propuesta. La Junta Escolar tomará en consideración el plan durante la reunión del 24 de enero.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version