Marque su calendario para asistir a las conferencias de padres y maestros la semana del 14 de enero

0

Las conferencias de padres y maestros están programadas para la semana del 14 de enero. En ellas, los padres y tutores de los estudiantes puedan platicar sobre el progreso de su hijo con los maestros ahora que estamos a la mitad del año escolar 2018-2019.

Las conferencias para estudiantes de preparatoria se realizarán el lunes, 14 de enero; las conferencias para estudiantes de secundaria se llevarán a cabo el martes, 15 de enero; y las conferencias para estudiantes de la primaria serán el jueves, 17 de enero. Invitamos a los padres a que se comuniquen con la escuela de su hijo para la hora exacta de las conferencias en su plantel.

Cuando los padres se reúnen con los maestros, no solo demuestran que la educación es una prioridad, sino también tienen una buena oportunidad para platicar sobre el progreso de su hijo e informarse sobre las distintas maneras en que pueden ayudarle a salir adelante en la escuela. Asimismo, pueden aprender sobre los recursos disponibles en línea para estar al tanto del progreso académico, al igual que la asistencia escolar y las tareas asignadas.

Considere estos consejos para aprovechar las conferencias al máximo:

  1. Las conferencias ofrecen una oportunidad para que los padres y maestros trabajen en colaboración en el desarrollo de un plan para apoyar el aprendizaje del estudiante. Esto puede incluir un acuerdo en el que los padres se comprometen a tener requisitos en el hogar y el maestro define proyectos, fechas de entrega y lo que se va a cubrir en la clase.
  2. Al trabajar en equipo, los maestros y los padres pueden asegurar que los estudiantes estén aprendiendo lo requerido en cada grado escolar. Este tipo de colaboración es imprescindible en lo que los estudiantes se preparan para presentar los exámenes del estado. Varias escuelas proporcionarán sesiones de tutoría antes y después del día escolar las semanas previas a los exámenes. Pregunte sobre la tutoría u otros recursos disponibles para ayudar a los estudiantes fuera del horario regular de clases.
  3. Aquellos padres que no pueden asistir a las conferencias los días indicados deben saber que pueden comunicarse a la escuela para programar una conferencia con el maestro de su hijo. Si no es posible reunirse con el maestro en persona, no duden en preguntar si hay otras maneras de mantenerse informado sobre el progreso académico de su hijo.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version