Departamento de transporte escolar ofrece incentivos por asistencia perfecta, recomendaciones de conductores y retención de empleados

0

La junta escolar del Dallas ISD aprobó el programa de incentivos del Departamento de Transporte Escolar el 13 de diciembre. Este programa de incentivos ofrece tres tipos de incentivos: incentivo por asistencia perfecta, recomendaciones para conductores con licencia comercial para conducir (CDL, por sus siglas en inglés) y retención de conductores CDL.

El incentivo por asistencia perfecta permite a los conductores de Dallas ISD y los monitores de los autobuses con asistencia perfecta durante el mes, ganarse $50 adicionales por ese mes. El personal que cumpla con este criterio debe tener asistencia perfecta y cubrir todas las rutas asignadas por la mañana y por la tarde.

El incentivo entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y tiene el objetivo de disminuir las ausencias de conductores y monitores de autobús. Los puestos elegibles para este incentivo son empleados del departamento de Transporte Escolar de Dallas ISD de tiempo completo que son monitores de autobús, conductores MPV y conductores con licencia CDL. Los empleados pueden ganar hasta $500 adicionales durante el año escolar bajo este incentivo.

El incentivo por recomendación de conductores CDL se le otorgará a cualquier empleado del Dallas ISD que recomienda un conductor con licencia CDL. Una vez que éste ha sido contratado como conductor de autobús. El incentivo paga $200 por recomendar un conductor con licencia CDL y endorso P/S en el momento de contratación y $100 por recomendar un solicitante que sólo tiene la licencia CDL al momento que se contrata.

El incentivo por retención de conductor CDL otorga un premio de $800 al conductor que permanece contratado anualmente. Para ser elegibles, los empleados deben ser empleados a partir del 1 de enero de 2019 y permanecer activamente empleados con el Dallas ISD hasta la fecha en que se paga el incentivo para calificar. El incentivo pagará $400 en diciembre de 2019 y otros $400 en mayo de 2020.

Los conductores de autobús con licencia CDL y credenciales adecuadas empiezan ganando un mínimo de $20 la hora con compensación adicional según el nivel de experiencia.

El Jefe de Operaciones del Dallas ISD, Scott Layne dijo que se anticipa que el programa de incentivos disminuya la cantidad de conductores de autobús que estuvieron ausentes, lo cual puede causar demoras en las rutas de autobús. Layne dijo que a pesar de que el distrito sigue presentando dificultades relacionadas con el transporte escolar, seguimos incrementando la puntualidad en las llegadas a los edificios escolares.

“Hemos encontrado obstáculos al lanzar nuestro propio sistema de transporte, y continuamos implementando cambios que mejorarán la puntualidad de todos nuestros estudiantes”, dijo Layne. “Pero nos sentimos muy alentados por el progreso que hemos logrado y los resultados que estamos viendo. Seguimos viendo mejoras significativas”.

El Dallas ISD sigue contratando conductores con la licencia CDL. Aquellos conductores con licencia CDL que desean ganar por lo menos $20 la hora y para ser elegibles para el programa de incentivos pueden entrar a esta página para presentar su solicitud.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version