Dallas ISD nombra a Directores del Año para el 2018

0

Dwain Simmons, director de L. G. Pinkston High School, y Damien Stovall, director de Edward Titche Elementary School, tienen mucho en común y entre todo elloresalta su compromiso por transformar la enseñanza y la cultura en sus planteles para poder proporcionar una educación de calidad a todos los estudiantes. 

Ahora, también comparten el reconocimiento como directores del año Dallas ISD. Simmons fue nombrado director del año de escuelas secundarias de 2018, mientras que Stovall recibió el mismo reconocimiento en la categoría de escuelas primarias.

Simmons ha sido director por siete años, y ha conseguido que sus escuelas logren objetivos académicos que nunca habían alcanzado. En 2018, Pinkston High School obtuvo la calificación más alta de su historia, además de dos distinciones estatales. Hace una década, la escuela tenía una tasa de graduación menor de 50 por ciento, y ahora tiene un índice mayor de 90.

Bajo su liderazgo, la preparatoria ha establecido el programa Early College con especialidades en ciencias de la salud y tecnología.

Simmons estaba cursando estudios preliminares de medicina y odontología en la universidad, pero a través de sufraternidad, tuvo la oportunidad de ayudar a estudiantes de L.V. Stockard Middle School.

“El director de la escuela me dijo, ‘Wow, eres muy bueno con los niños. Deberías pensar en entrar al campo de la educación’,” dijo Simmons. “Lo hice y no mire atrás”.

Cuando fue asignado a Pinkston, recuerda haber recibido una llamada donde le decían que no aceptara, que sería un “suicidio profesional”, porque otros ya lo habían intentado y habían fracasado.

“Todos los niños merecen un campeón”, dijo Simmons. “Y cinco años después mi carrera está prosperando. Aún seguimos aquí”.

Por otra parte, contra todo pronostico, Damien Stovall ha elevado el aprovechamiento académico de Titche en su primer año en el plantel.

En sus seis años como director, Stovall ha creído firmemente en el desarrollo de relaciones sólidas con las familias para trabajar juntos y mejorar el rendimiento de los estudiantes. Además, también ha trabajado para desarrollar relaciones fuertes con el personal de Titche obteniendo resultados positivos.

Cuando Stovall llegó a Titche, la escuela estuba a punto de cerrar debido a que habían pasado varios años en los que la escuela no cumplía con los estándares estatales. La dedicación y liderazgo de Stovall lo cambió todo en un año y de tener una calificación de “F”, obtuvo una “B”, y además logró seis distinciones estatales.

Stovall dijo que estuvo a punto de no presentar su solicitud para director del año, pero todo lo que pasaron los estudiantes y los maestros para lograr el éxito lo inspiro para tratar de dar a conocer sus historias.

“Titche es la prueba de que los niños pueden cumplir con las expectativas”, dijo Stovall. “Y respetan cuando se les respeta a ellos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version