Aceptando solicitudes: Dallas ISD inaugurará dos academias universitarias en próximo agosto

0

Dos de los integrantes más recientes a la familia de academias universitarias del Dallas ISD están aceptando solicitudes en anticipación de su inauguración el próximo agosto. La academia universitaria Skyline Collegiate Academy abrirá sus puertas en el plantel de Skyline High School, en el sureste de Dallas, y la academia North Lake Collegiate Academy estará ubicada en el campus sur de North Lake College, en Irving.

Ambas escuelas estarán empezando con sesiones informativas, de 6 a 8 p.m., en las siguientes fechas:

• Miércoles, 16 de enero, y jueves, 24 de enero de 2019, Skyline Collegiate Academy, 7777 Forney Rd., Dallas 75227

• Jueves, 17 de enero, y martes 22 de enero de 2019, North Lake College (campus del sur), 1081 W. Shady Grove Rd., Irving, TX 75060

Cada escuela ofrecerá un plan de estudios mixto de preparatoria y early college con especializaciones en varios campos. En Skyline, se especializarán en las artes escénicas, ciencias y tecnología de música comercial. La academia de North Lake ofrecerá especializaciones en el servicio público, justicia criminal y administración de empresas.

El subdirector Richard Bond de Skyline, a cargo del lanzamiento de Skyline Collegiate Academy, indicó que la comunidad está emocionada por esta nueva oportunidad.

“La innovación es parte integral de Skyline High School. Esta es la siguiente etapa de una prestigiosa historia de primicias”, declaró Bond. “Invitamos a los estudiantes a que formen parte de la primera generación de Skyline Collegiate Academy y que, a su vez, consigan un grado asociado gratis”.

La presidenta del comité toma de decisiones del plantel de Skyline, Charlotte Smith, que además es madre de un estudiante de la escuela, dijo que ha estado ocupada platicando con padres de posibles estudiantes de Skyline sobre lo que pueden ahorrar al asistir a la academia universitaria.

“No tener que preocuparse por como van a pagar la colegiatura de la universidad puede afectar de manera positiva a la familia”, declaró Smith. “Esta sería una increíble oportunidad para cualquier familia”.

En Irving, se están preparando para la inauguración de North Lake Collegiate Academy, una asociación entre el Dallas ISD y North Lake College. La nueva escuela está abierta para estudiantes del condado de Dallas, y ofrecerá cursos y estudios especializados en el servicio público, justicia criminal y administración de empresas.

Chase McLaurin, director en Dallas ISD, tomará el puesto de director de North Lake Academy, dijo que asistir a la preparatoria en el campus de un colegio comunitario llama la atención de los estudiantes de secundaria.

“Creo que la ubicación es importante para los estudiantes”, dijo el director. “Estar en un campus hace que sus sueños de ir a la universidad sean más reales, alcanzables y posibles. Esto es algo revolucionario para los estudiantes y les abre un mundo de oportunidades”.

Futuros alumnos de 9o grado que estén interesados en asistir a estas o a cualquiera de las otras 23 academias universitarias de Dallas ISD, pueden solicitar admisión hasta el 31 de enero en www.dallasisd.org/tusopciones.

Desde su creación en el 2016, las academias universitarias de Dallas ISD se han convertido en un lugar para estudiantes altamente motivados cuyas familias reconocen el valor de graduarse de la preparatoria con diploma en mano, y hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo alguno para la familia. Estas escuelas son el resultado de una asociación entre el Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas. Comparten personal y el plan de estudios, y permiten que los estudiantes del grado 11 y 12 (juniors y seniors) asistan a clases en el campus del colegio de la comunidad. Esta es una oportunidad gratis con la que las familias tienen la posibilidad de ahorrar hasta $40,000 en colegiaturas de la universidad mientras que los estudiantes obtienen créditos universitarios en las áreas de especialidad y, a su vez, consiguen experiencia práctica y trabajan con mentores que son socios de la industria asociados con cada programa.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version