Maestro de secundaria recibe galardón en conferencia nacional de idiomas

0

Un maestro de español de Thomas J. Rusk Middle School recibió un premio en la reciente conferencia nacional de idiomas y también fue invitado como orador principal durante la asamblea de delegados de la conferencia.

Akash Patel recibió el premio Leo Benardo a la Innovación en la Educacion de Idiomas de kínder al 12o grado de la American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL).

Delante de 500 delegados, expuso sobre la falta de maestros en el país y qué fue lo que lo atrajo y lo mantiene en este campo. Su interés empezó cuando aprendió sobre la falta de educación en la ciudadanía mundial y conciencia cultural. Sin ese enfoque, continuarán los estereotipos, prejuicios y la intolerancia, comentó Patel.

Con el propósito de conectar salones de clases por todo el mundo, Patel y Amy Anderton, directora del Departamento de Idiomas de Dallas ISD, contribuyeron para formar la Fundación sin fines de lucro, Happy World. Dicha organización proporciona recursos para conectar a los maestros con otros salones de clases en el mundo y otorga becas a estudiantes para estudiar idiomas dentro y fuera del país.

La conferencia de la ACTFL se llevó a cabo en noviembre en Nuevo Orleans.

Este año, Patel fue nombrado como uno de los 50 finalista ara el premio Global Teacher, que reconoce a un maestro que ejemplifica la enseñanza y aprendizaje de ciudadanía mundial y otorga un premio de $1 millón.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version