Recomendamos a estudiantes de 12º grado completar la solicitud FAFSA antes del 15 de enero

0

Para obtener prioridad, los estudiantes de 12º grado deben llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) antes del 15 de enero de 2019. La solicitud ayuda a estudiantes calificar para ayuda financiera para pagar para la universidad o colegio técnico.

Los estudiantes que solicitarán ayuda financiera por medio de FAFSA deben hacerlo lo antes posible. Cada institución educativa tiene diferentes plazos para aceptar ayuda financiera, y la fecha límite del gobierno federal es el 30 de junio de 2019. Por medio de FAFSA, los estudiantes pueden solicitar tres tipos de ayuda financiera: subvenciones, empleo de medio tiempo en la universidad o prestamos con una tasa de interés baja. Toda la información sobre la ayuda y la solicitud esta disponible haciendo clic aquí.

También existe una aplicación nueva, myStudentAid, que permite a estudiantes llenar la solicitud desde un celular con un sistema operativo Android o iOS. Asimismo, los estudiantes de Dallas ISD tienen la opción del Dallas County Promise Pledge.

Los estudiantes que se graduarán en 2019 deben llenar la solicitud para dicho programa antes del 8 de febrero para tener la oportunidad de que se les cubra su colegiatura en las universidades y colegios comunitarios participantes, y apoyo de un consejero que les ayudará a lograr el éxito académico. Para más información sobre diferentes opciones de ayuda financiera disponibles, haga clic aquí.

Les compartimos una lista de consejos para completar correctamente la FAFSA que ha reunido Houston ISD:

1. Completar la solicitud FAFSA no cuesta nada (de ahí su nombre, Solicitud GRATUITA de Ayuda Federal para Estudiantes).

2. Antes de enviar la solicitud, debes crear una identificación de FSA, que sirve como tu firma electrónica. Usarás la misma identificación cada año. Tu padre o madre también necesitará una. Consejo: Si tu hermano mayor solicitó ayuda el año pasado, uno de tus padres ya tiene una identificación FSA.

3. Tendrás que completar la solicitud cada año que asistas a la universidad para poder seguir recibiendo la asistencia.

4. Entre más pronto envíes tu FAFSA, mejor. Los premios Texas Grant Awards son limitados, especialmente si solicitas después del 1 de marzo.

5. Para la beca Pell Grant, puedes presentar la solicitud el día antes de empezar la universidad, pero no recibirás ayuda económica hasta octubre. Esto significa que tendrás que pagar de tu bolsillo, hasta que recibas un cheque de reembolso.

6. Por ley los estudiantes varones deben registrarse en el Servicio Selectivo para recibir ayuda federal.

7. Toda la ayuda federal, incluyendo los préstamos, subvenciones y trabajo de medio tiempo en la universidad, requiere una solicitud FAFSA.

8. Aquellos con padres que tienen altos ingresos pueden calificar para algún tipo de ayuda, especialmente la ayuda institucional. Presenta tu solicitud FAFSA incluso si crees que tus padres ganan demasiado dinero.

9. El premio máximo de la beca Pell Grant es de $6,095 dólares. Recuerda que una subvención es dinero GRATUITO, sin condiciones. Seis mil dólares cubrirán clases, libros y algo de dinero para gastos en un Houston Community College.

10. FAFSA ahora usa datos de impuestos de dos años atrás. Los estudiantes que se inscriban en el otoño de 2019 utilizarán los datos de impuestos de 2017.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version