La Oficina de Equidad Racial ayuda a desarrollar el liderazgo en los jóvenes

0

La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD está colaborando con el programa Project MALE para ofrecer a los jóvenes de Wilmer-Hutchins Elementary School, Mark Twain Elementary School y South Oak Cliff High School la oportunidad de desarrollar su carácter y liderazgo.

Los líderes de Project MALE diseñaron sesiones mensuales de 2 a 3 horas para enseñar los objetivos del programa por medio de las cinco áreas de contenido: educación, socialización, historia y cultura, autocontrol y vidas saludables. Los estudiantes también participarán en excursiones y exposición a diferentes profesiones, además visitarán una universidad.

También tomarán parte en actividades de aprendizaje financiero y en al menos un proyecto de servicio comunitario. En 2018 y 2019, las sesiones mensuales se realizarán cada segundo sábado en la Universidad del Norte de Texas en Dallas.

Los padres también pueden participar en el programa. Project MALE tendrá sesiones para los padres con un enfoque en proveer información útil sobre cómo relacionarse con sus hijos, cómo financiar su educación superior y cómo mantener vidas y dietas saludables.

Project MALE busca alcanzar las siguientes metas:

— Responsabilidad personal: donde explorarán la capacidad de vincular las opciones, acciones y consecuencias con la práctica de tomar decisiones éticas.

— Responsabilidad social: que incluye el conocimiento de otras culturas, la responsabilidad cívica y el beneficio de tomar parte en comunidades regionales, nacionales y globales.

​– Pensamiento crítico: Cómo leer y revisar información para determinar un problema y resolverlo.

Los integrantes de la Oficina de Equidad Racial están entusiasmados de trabajar con los socios de la comunidad comprometidos a ofrecer programas integrales a los estudiantes para mejorar sus experiencias en Dallas ISD y apoyar su desarrollo como líderes.

“¡La primera sesión de Project MALE fue estupenda! Me alegro de guiar a nuestros jóvenes en su camino a ser hombres al lado de líderes determinados”, expresó Joseph Thomas, líder de mentores en South Oak Cliff High School. “Es el momento justo para preparar a nuestros jóvenes a ser líderes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version