Les espera un futuro prometedor a los estudiantes de la nueva escuela Solar Preparatory for Boys

0

Los estudiantes, padres de familia, personal escolar y los funcionarios del distrito dedicaron la nueva preparatoria Solar Preparatory for Boys at John F. Kennedy Learning Center el martes, 23 de octubre de 2018.

Este año escolar trae un nuevo programa a la escuela, el cual transforma el plantel escolar de una primaria tradicional mixta a una escuela primaria exclusivamente para varones que integra elementos de capacitación de liderazgo en el plan de estudios. Parecido a su escuela hermana, Solar Preparatory for Girls, que se inauguró en el 2016, la inscripción abierta de la escuela está diseñada cuidadosamente para brindar diversidad étnica y socioeconómica. Al igual que la escuela de niñas, Solar Prep for Boys se ha inaugurado con los grados de pre-K hasta segundo de primaria.

La directora Adriana González agradeció a quienes ayudaron a dar inicio a la escuela, entre estos, la directora de Solar Prep for Girls, Nancy Bernardino, y su personal.

El representante del Distrito 8, Miguel Solís, hizo mención del presidente John F. Kennedy, por el que se nombró originalmente la escuela, para ilustrar uno de los objetivos principales de Solar Prep for Boys.

En un discurso en el 1963 en la Universidad Rice, el presidente Kennedy dijo que era imprescindible que los Estados Unidos enviaran a un hombre a la luna antes del final de esa década.

“El presidente tuvo la visión de pensar de manera audaz”, dijo Solís. “Eso sería peligros o estaría lleno de desafíos, no habían garantías. Sin embargo, pensó que, a través de la innovación, el valor y la determinación, a pesar de los desafíos, fue posible llegar a la luna y hasta llevar a algunos a la luna.”

Asimismo, una escuela como Solar Prep for Boys puede luchar en contra de la segregación, en particular por motivos socioeconómicos y raciales.

“Esta escuela reúne a estudiantes de todos los ámbitos de la vida, en un ambiente acogedor que permite que los estudiantes se vean como son: como niños,” dijo Solís. “Ellos no se fijarán en sus diferencias” y representan un tipo de “lanzamiento a la luna” del distrito.

Los retos serán grandes, dijo el representante, “pero los superaremos y los superaremos juntos. Y nuestros muchachos, los líderes del futuro, serán ejemplos de lo que Dallas puede ser y de lo que debe ser Dallas.

Brian Lusk, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Dallas ISD, dijo que la visión comenzó con la Directora González y que desempeñó un excelente trabajo en su escuela anterior, L.K. Hall Elementary School. Dijo que los funcionarios del distrito saben que el modelo de liderazgo de un solo género funciona; en particular, habló sobre su parte en la transición de la escuela Fred F. Florence Middle School a una Academia de Liderazgo Masculino.

El subdirector Derek Thomas habló sobre cómo la escuela proporcionará una base sólida para crear líderes a medida que los estudiantes crecen y continúan aprendiendo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version