Alicia Keys y America Ferrera a estudiantes de Skyline: ejerzan su derecho al voto

0

Afuera del plantel más grande de Dallas ISD se podían escuchar los gritos y cánticos, junto con los tonos melódicos de la sección de percusión de la banda escolar.

El ambiente en la primera escuela magnet en el país era de locura al momento que los estudiantes recibieron una inesperada sorpresa. America Ferrera, mejor conocida por sus papeles protagónicos en el programa de televisión Ugly Betty, y la película The Sisterhood of the Traveling Pants, apareció junto a dos de sus amigas: la cantante Alicia Keys y Liza Koshy, influencer que ha revolucionado las redes sociales.

La multitud en el auditorio enloqueció. Por un momento, el ruido provocado por los 1,200 estudiantes, maestros, y personal de Skyline High School, así como de los medios de comunicación, enmudecieron el sistema altoparlante.

“Yo soy America Ferrera…”, dijo la actriz y ahora activista, mientras el público se silenciaba. “Pero, así como ustedes, soy estadounidense, y fui una niña de tez morena que creció en este país buscando las mejores oportunidades”.

Las celebridades emprendieron esta iniciativa apartidista como parte de la campaña “Get Out The Vote”, que tiene el objetivo de promover el voto. Durante el 23 de octubre visitaron distintos lugares en nuestra área, incluyendo Skyline High School. Varios estudiantes de último

año, quienes votarán por primera vez en esta elección, sabían de la visita de la actriz, pero se vieron sorprendidos cuando salió acompañada por una las cantantes más famosas del mundo.

“Es un honor para nosotras estar aquí con ustedes. No hay otro lugar en el mundo donde quisiera estar en este momento que Skyline”, dijo Keys. “Esto es Estados Unidos—con toda nuestra diversidad y nuestro propio estilo, y con todos los asuntos que nos preocupan—y tenemos la oportunidad de elegir a quienes nos representan”.

Liza Kosy se hizo eco del mensaje de Ferrera y Keys. Hacia el final del evento, patrocinado en parte por la Student Voter Initiative, un programa apolítico de inscripción de votantes jovenes en el estado, la visita empezaba a generar ruido en las redes sociales.

Quizás, el mejor momento para los estudiantes fue cuando Keys cantó pequeños fragmentos de sus canciones “Girl on Fire” y “No One”.

Keys encabezó su actuación espontánea con una pregunta simple.

“Saben, estaba pensando… si nos tenemos los unos a los otros, podemos lograr cualquier cosa, ¿cierto?”, preguntó Keys. “Así que estaba pensando, y en ese momento comenzó a deleitar al público interpretando una parte de “No One”, ‘You and me together through the days and nights, I don’t worry ’cause, everything’s going to be alright…’”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version