‘Universo’ interviene para que autora de libro galardonado visite Marcus Elementary School

0

“When the universe talks, you should listen!” (Cuando el universo habla, debes escucharlo)

Esta frase es uno de los temas del libro ganador del Premio Newbery de este año, “Hello Universe”, de Erin Entrada Kelly. Rebecca McKee, bibliotecaria de Herbert Marcus Elementary School, siguió el consejo de la historia, y ahora algunos estudiantes afortunados de quinto grado en Marcus tendrán la oportunidad de conocer en persona a la autora.

“Cuando leí ‘Hello Universe’ durante el verano, inmediatamente me enamoré de Valencia, uno de los personajes de la historia, el cual es sordo”, dijo McKee. “Luego, obtuve el trabajo en la biblioteca en Marcus y me di cuenta que muchos de los estudiantes con los que conviviría están en el programa de educación para estudiantes sordos. Por ello, seleccionar esta historia para leer en voz alta fue algo natural. Además, ¡es una selección de Texas Bluebonnet este año!”.

McKee habló con los maestros de 5º grado para que les leyeran a los estudiantes en la biblioteca algunas veces por semana, lo cual les pareció una idea fantástica. Alisa Kline dijo que los estudiantes estaban extremadamente atentos durante la lectura.

“Todos nuestros estudiantes pudieron identificarse con al menos uno de los personajes, especialmente nuestros estudiantes sordos y con problemas de audición”, dijo McKee.

Al terminar la historia, McKee publicó una foto del grupo en Twitter y etiquetó a la autora. No solo respondió Kelly, sino que el universo intervino.

Lindsay Marchant, bibliotecaria de Good Shepherd Episcopal School, vio la respuesta de Kelly en Twitter e inmediatamente se comunicó con McKee con mejores noticias. Good Shepherd, escuela anteriormente asociada con Marcus, había reservado previamente a la Sra. Kelly para una visita en noviembre. Marchant, amablemente, decidió que los niños de Marcus deberían ser parte de este evento, y Kelly estuvo de acuerdo.

Por lo que, el próximo mes, los estudiantes que escucharon esta historia tendrán una oportunidad excepcional de tener una charla exclusiva con la autora. Durante este encuentro, seguramente hablarán sobre otro tema del cuento: “¡No hay nada mejor que las coincidencias!”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version