Montessori Academy en Onésimo Hernández celebra nuevo enfoque

0

El lunes, 15 de octubre, estudiantes, personal y líderes del distrito y la comunidad celebraron el cambio oficial de Onésimo Hernández Elementary School a Montessori Academy en Onésimo Hernández. El plantel inició el año escolar utilizando el método de instrucción Montessori en las clases de prekínder y kínder.

A menudo, los estudiantes en las escuelas Montessori son asignados a clases compuestas de varias edades. Los estudiantes seleccionan las actividades que quieren realizar de varias disponibles, y el aprendizaje se logra por medio del descubrimiento en lugar de la instrucción directa. El método Montessori, desarrollado hace más de cien años, es una de las primeras formas del aprendizaje personalizado.

“Al iniciar el año escolar, es obvio que están ocurriendo muchas cosas fabulosas”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas. “En las clases esta mañana, observé que las personas verdaderamente han adoptado el método”.

Dijo que padres e integrantes de la comunidad necesitan mantenerse involucrados. “Es un acto de fe permitir a nuestros hijos ser un poco más independientes, pero es lo correcto”.

Miguel Solís, representante del Distrito 8 en la Junta Escolar, agradeció a la comunidad por permanecer fiel al distrito durante la transición. “Sé que para muchos no fue una transición sencilla”, dijo Solís. “Quizás hubo preguntas sobre lo que estábamos haciendo en esta escuela y lo que significa ‘Montessori’ para los niños que asistirían”.

También, habló sobre el hecho de que Onésimo Hernández Elementary School salió de la lista de las escuelas con necesidad de mejorar por medio del esfuerzo y recursos adicionales proporcionados por el programa de Accelerating Campus Excellence (ACE). “Por esas razones, Hernández no solo salió de dicha lista”, dijo Solís, “también se hizo un trabajo fenomenal para lograr que los estudiantes estuvieran al nivel que tenian que estar al final del año escolar.”

Stephanie Hernández, hija del fallecido Dr. Onésimo Hernández, habló sobre las primeras experiencias en la formación de su padre. Cuando empezó a asistir a Maple Lawn Elementary School, en ese entonces una escuela solo para anglos, un maestro se interesó en él y se preocupó por su progreso académico. Él llego a ser el primer méxico-americano egresado de la escuela de medicina de UT Southwestern y trabajó para abrirles las puertas a los demás.

La Dra. Samarpita Sengupta, madre de un estudiante, dijo que fue un acto de fe para los padres registrar a sus hijos en el programa nuevo en Hernández, pero existía precedente en el distrito.

“El éxito de los tres planteles Montessori establecidos hizo que la decisión fuera menos difícil”, dijo.

Los recursos proporcionados a la escuela, desde remodelaciones a las instalaciones hasta materiales de aprendizaje y muebles nuevos en cada salón, han mostrado el compromiso al programa Montessori.

Dijo que, a nivel personal, ella quería que su hijo asistiera a una escuela donde se sintiera cómodo – que hubiera otros estudiantes y maestros que se parecieran a él. “La diversidad en esta escuela entre los maestros, padres y estudiantes será su mejor recurso”, dijo Sengupta.

La meta, dijo ella, es que todos colaboremos a lograr que la escuela logré su máximo potencial y que los estudiantes salgan de Hernández dotados académicamente, pero también sean seres amables, generosos, y empáticos que promulguen un cambio positivo en el mundo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version