Woodrow Wilson High School celebra 90 años de excelencia

0

Es viernes por la mañana, y el auditorio de Woodrow Wilson High School está lleno de estudiantes entonando la canción “Cumpleaños feliz” para celebrar el 90 aniversario de la escuela.

Mientras tanto, el director, Michael Moran, ha enumerado una lista de logros—siete distinciones académicas, un equipo de fútbol americano invicto, un programa de Bachillerato Internacional reconocido, para empezar—a los estudiantes como parte del festejo.

“Esta escuela tiene historia, una excelente reputación, y yo sé que cada uno de ustedes representarán de gran manera a Woodrow este año”, dijo Moran a los estudiantes.

Woodrow Wilson High School abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1928. Conforme más familias eligen al Dallas ISD y Woodrow Wilson para la educación de sus hijos, la matrícula de la escuela ha crecido a 1,953 estudiantes este año. La firma IN2 Architects condujo una evaluación esta semana que reveló que en el plantel se puede “acomodar cómodamente y con seguridad al número de estudiantes matriculados en la actualidad con espacio para seguir creciendo.”

Para estudiantes como Noelle Martínez, inscrita en el grado 12, Woodrow Wilson ha sido la combinación perfecta que ofrece un programa académico riguroso y actividades extracurriculares.

“Me gusta la diversidad y el hecho de que conozco a gente nueva diariamente”, dijo Martínez. “Puedo participar en más de una actividad, en deportes y clubes, y seguir estudiando sin estresarme”.

Entretanto, se sigue trabajando en la construcción de un edificio de tres plantas, un gimnasio y vestuarios nuevos. Las mejoras están cubiertas bajo el programa de bonos de $1.6 mil millones y el trabajo estará listo en agosto de 2019.

“Todos estamos conscientes de la rica historia de esta escuela, y estamos esperando un gran año escolar para dar comienzo a los próximos 90 años”, dijo Moran. “Agradezco a los estudiantes, padres, maestros y al personal, y seguiremos haciendo de Woodrow Wilson el tesoro de Dallas”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version