Informe: prekínder en Dallas ISD da a estudiantes una ventaja académica

0

Los números siguen mostrando que los estudiantes que asisten a prekínder en Dallas ISD tienen un mejor rendimiento académico en el futuro comparado con los estudiantes que cumplen con los requisitos para asistir a prekínder en Dallas ISD pero no están inscritos en el programa.

El 13 de septiembre, Derek Little, superintendente adjunto a cargo del Departamento de Educación Preescolar, informó a la Junta Escolar sobre cómo el prekínder está preparando a los estudiantes para tener éxito de por vida. Le mostró a la Junta Escolar los datos de evaluación del 2017-18 que comparan a estudiantes que asisten a prekínder en Dallas ISD con estudiantes que podrían asistir a prekínder en el distrito, pero no lo hacen.

Asimismo, les dijo que el número de estudiantes inscritos en prekínder en el distrito continúa creciendo, especialmente el de los niños de 3 años de edad. Aproximadamente 12,700 estudiantes están inscritos actualmente en prekínder en Dallas ISD.

“Ahora estamos empezando a ver los resultados de nuestra inversión en el programa de prekínder”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “Me parece alentador lo que hemos escuchado hoy, y hacia donde vamos en el futuro”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version